
El comportamiento errático del cantante Michael Bolton durante una salida familiar fue clave para detectar el cáncer cerebral que le fue diagnosticado a finales de 2023, según reveló recientemente su hija, Taryn Bolotin, en una entrevista con People.
La alarma se encendió durante una tarde de boliche en noviembre, cuando el artista de 72 años comenzó a jugar fuera de turno, algo completamente fuera de lo común para él.
“Ahí fue cuando pensamos: ‘Algo no está bien en su cerebro. Fue súper raro‘”, contó Taryn, de 45 años.

Además, la hija del famoso relató que lo largo de esa misma noche, el intérprete de “When a Man Loves a Woman” mostró más señales preocupantes sobre que su organismo no estaba funcionando bien.
“Se cayó de la silla hacia la izquierda, lo cual es muy extraño. Es súper atlético y no bebe alcohol. Así que cuando cayó, pensamos: ‘¿Qué acaba de pasar?‘”, explicó.
Ese episodio coincidió con otros síntomas graves que se manifestaron durante un evento benéfico en la isla Necker, propiedad de Richard Branson.
Michael Bolton sufrió un fuerte dolor de cabeza, náuseas y problemas de equilibrio. Estas señales llevaron al cantante a someterse a una resonancia magnética que reveló la presencia de un tumor cerebral.

El tumor fue extirpado quirúrgicamente y, tras varios análisis, los médicos confirmaron que se trataba de un glioblastoma, una forma agresiva y poco común de cáncer cerebral.
Según informó la revista People, el ganador del Grammy también fue sometido a una segunda operación, además de sesiones de radiación y un quimioterapia, las cuales concluyó en octubre del año pasado.
Desde entonces, Michael Bolton se somete a resonancias magnéticas cada dos meses. Su más reciente examen, realizado a principios de abril, no mostró señales de la enfermedad.

En declaraciones recientes, el artista reflexionó sobre su experiencia y aseguró que jamás pensó en dejarse caer por esta situación.
“Te ves obligado a recurrir a recursos internos que nunca imaginaste tener. Rendirse no es una opción. Rápidamente te ves en un duelo, y supongo que así descubres de qué estás hecho”, expresó.
Incluso, Michael Bolton compartió por primera vez detalles de su enfermedad con la esperanza de inspirar a otros que atraviesan un camino similar y así ayudarles a sobreponerse.
“Cuando estás en una situación difícil, saber que no estás solo es muy importante. Compartirlo ayuda. Les recuerda a otros que no están solos”, reflexionó.

Apenas unos minutos después de haberse sometido a una cirugía cerebral para extirpar un tumor, Michael Bolton hizo lo que mejor sabe: cantar. El legendario intérprete despertó en la sala de recuperación entonando a todo pulmón “Proud Mary”, el clásico de Creedence Clearwater Revival.
Ese momento, según relataronn sus hijas en una entrevista con la revista People, fue un alivio entre el miedo que atravesaba la familia.
“Su voz era tan potente. Pensé: ‘¡Tenemos que cerrar la puerta!‘”, contó su hija Holly, de 47 años.
Para ella y sus hermanas, Taryn e Isa, escuchar a su padre cantar tras la operación fue una señal de esperanza.

“Era como si dijera: ‘¡Papá está aquí!’. Acababa de pasar por una cirugía cerebral, pero seguía siendo él”, agregó.
Hoy, aunque enfrenta secuelas como dificultades en la memoria, el habla y la movilidad, el cantante continúa aferrado a su pasión: la música.
“La música es un regalo que nunca se acaba. Me nutre”, afirmó Bolton,
Por su parte, su hija Holly dijo que se siente aliviada por ver a su padre realizando sus actividades cotidianas como músico. Su más reciente álbum con material original fue lanzado en julio de 2023, poco antes del diagnóstico.

“Todavía lo veo cantar y componer música. Eso es lo que me ha ayudado a superar este último año; siento de verdad que ha tenido una vida excepcional”, expresó.