Dicen que las derrotas tienen muchos padres, pero las derrotas son huérfanas. El pasado domingo Bud Black fue despedido como mánager de Colorado Rockies en la MLB tras caer en una paliza histórica 21-0 ante San Diego Padres.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ
Al final de la jornada del domingo, justo después de conseguir una victoria y romper una racha de ocho derrotas, poco le importó a los Rockies el 9-3 obtenido ante San Diego. En un comunicado informaron sobre el despido de Black.
“Hasta ahora, nuestro rendimiento ha sido inaceptable, especialmente considerando las últimas dos temporadas. Nuestros fanáticos merecen algo mejor, y somos capaces de dar más”, declaró en un el escrito Dick Monfort, dueño, presidente y CEO del equipo.
“Estos cambios son necesarios. Usaremos el resto del 2025 para mejorar en el campo y evaluar todas las áreas de nuestra operación”, añadió. Los Rockies actualmente son el equipo con el peor inicio en la MLB. Siete victorias y 33 derrotas en 40 encuentros.
Este escenario llevó al despido de Black junto con el coach de banca Mike Redmond. Ahora, la novena será comandada por Warren Schaeffer, quien se desempeñaba como coach de tercera base.
Asimismo, Clint Hurdle, actual coach de bateo, se encargará del rol de coach de banca durante lo que resta del año. Sin embargo, el despido se dio 24 horas después de un respaldo público.
El pasado sábado, en declaraciones al Denver Post, Schmidt respaldó a Black y afirmó que creía en su capacidad de darle la vuelta a la dinámica negativa. No obstante, la derrota de 21 y la estadística de -128 carreras, pesaron mucho más.
Desde Baltimore Orioles en 1988 se veía un inicio tan desastroso. Los Rockies figuran a 19 juegos y medio detrás del primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional.
Bud Black asumió el mando de los Rockies en 2017, dejando una gran primera impresión al llevar al equipo a los playoffs en sus dos primeras temporadas.
Sin embargo, el brillo de aquel arranque se desvaneció con el tiempo. Desde 2019, Colorado no ha logrado una campaña ganadora y ha acumulado dos temporadas consecutivas con más de 100 derrotas, reflejando el declive de la franquicia.