Mets sigue imparable con octavo triunfo seguido en Citi Field

hace 3 horas 1
Avatar de Miguel Rapetti

Por  Miguel Rapetti

30 Abr 2025, 00:56 AM EDT

Los New York Mets continúan marcando el paso como el mejor equipo de las Grandes Ligas (21-9) luego que este martes vencieran de manera contundente 8-3 a Arizona Diamondbacks, con la que consiguieron su octavo triunfo al hilo en el Citi Field.

Los Mets no se conformaron con convertirse el domingo en el primer equipo en llegar a 20 victorias porque ante Arizona dieron una lección en ofensiva anotando ocho carreras entre el segundo y el cuarto inning, con la que alcanzaron un total de 25 carreras desde el juego del lunes ante Washington Nationals en los que los Metros pisaron el home 19 veces.

Parte de la explosión con los maderos llegó por el trío de jonrones que despacharon Francisco Lindor, Starling Marte y Pete Alonso, suficiente para preservar la ventaja a la postre definitiva.

En el caso de Alonso terminó haciendo historia al igualar en el quinto lugar del equipo a Ed Kranepool dentro de los jugadores con más impulsadas de la franquicia, con 614 impulsadas.

Por si fuera poco, la defensiva también puso de su parte con dos jugadas consecutivas que sorprendieron a los fanáticos presentes en Nueva York.

La primera llegó cuando en el cuarto inning un lanzamiento quebrado de David Peterson fue devuelto por Lourdes Gurriel Jr. hacia todo el jardín central, pero lo que parecía convertirse en un extrabase terminó siendo tomada de manera acrobática por Tyrone Taylor, quien arriesgó el físico lanzándose de cabeza.

Segundos más tarde, Mark Vientos intentó capturar un batazo de Randal Grichuk por tercera base. La pelota terminó pegando en su guante y cayó a manos de Lindor, que concretó el out con un sólido tiro a la inicial.

A pesar que la principal firma de la temporada de los Mets para 2025, el dominicano Juan Soto, no ha terminado de arrancar, el equipo camina con el mejor récord del béisbol impulsados también por la mejor efectividad colectiva de pitcheo de todas las Mayores, con 2.29 de efectividad.

Además, el récord de 21-9 también es el mejor del equipo en los primeros 30 juegos desde 2006.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo