
Por Joiner Martínez
29 Abr 2025, 18:03 PM EDT
El Inter Miami que lidera desde la banda como entrenador Javier Mascherano y desde el campo Lionel Messi, escudados por Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, disputará ante Vancouver Whitecaps uno de los partidos más importantes de la historia del club.
Deben remontar para poder acceder a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras haber perdido en la ida (2-0).
En la rueda de prensa previa al partido que se jugará la noche del miércoles, el técnico argentino ha hecho referencia a la remontada del Barça al PSG en su día (6-1) para conseguir el objetivo.
Un encuentro en el que estaban presentes en el campo y como jugadores azulgranas todos los jugadores mencionados y el propio Masche.
“Esa noche aprendí que nada es imposible y que en el fútbol todo puede pasar. Todo, absolutamente todo. Hasta que el árbitro no toca el final, todo puede pasar”, dijo el ‘Jefecito’ en una rueda de prensa.
Acostumbrados a la presión
Mascherano reconoció que este tipo de presión por la que atraviesa Inter Miami no es algo que moleste en el entorno del equipo, pues reconoció que les agrada.
En cuanto a la eliminatoria se refiere, el técnico argentino hizo énfasis en aprovechar los momentos clave del partido para meterse a la pelea por la final, resaltando la confianza que tiene puesta en el grupo para buscar un marcador adverso.
“Si hay algo que nos gusta a los deportistas y ahora en mi caso que soy entrenador es convivir con este tipo de presión. Es lo que te da sentido, el hecho de poder competir, de ante un resultado adverso poder revertirlo y lo tomamos como eso. Yo creo que si existe eso de presión, de responsabilidad. Este tipo de presiones si las sabes llevar y puedes manejarlo, al final lo que te da es quizá poder tomarlo desde un aspecto positivo poder aferrarnos a eso. La eliminatoria nos va a dar posibilidades de poder meternos y el partido nos va a dar esas posibilidades y dependerá de nosotros si nos metemos, pero no tengo dudas que tendremos oportunidades”, explicó Mascherano.
Finalmente, Javier Mascherano hizo un llamado a su equipo, mismo en el que pidió tranquilidad y concentración para buscar la primera anotación, pues en este tipo de enfrentamientos suele haber mucha desesperación por buscar remontar, pero Mascherano pidió calma y concentración para saber manejar los momentos del partido.
“No hay que volverse locos, hay que hacer el primer gol y luego pensar en el segundo. Es un partido de concentración, lo mejor para evitar transiciones, evitar pérdidas innecesarias y lo mejor es marcar en ataque; esa es la mentalidad que tenemos que tener mañana”, añadió.
Seguir leyendo:
Lamine Yamal responde a sus detractores: “Mientras gane no pueden decirme nada”
Israel Reyes llegó a un acuerdo para extender su contrato con el Club América
Polémica en Brasil: fans invaden cancha e interrumpen entrenamiento del Santos [VIDEO]