La Policía Nacional de Colombia anunció la captura del presunto responsable del feminicidio de Paula Andrea Quintana en la localidad de Bosa, Bogotá, tras una investigación que se extendió por más de un mes y que involucró la colaboración de la Fiscalía General de la Nación.
El caso, que conmocionó a la comunidad, se remonta al 7 de septiembre de 2025, cuando un César Augusto Urrego Jaramillo ingresó a la vivienda de su expareja sentimental, donde, según la información oficial, amordazó a la madre e hijo de la víctima y posteriormente causó la muerte de la mujer por asfixia mecánica.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Tras cometer el crimen, el agresor intentó incendiar la vivienda para borrar evidencias. La labor de los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal fue determinante para dar con el paradero del sospechoso.
El seguimiento incluyó la recolección de material probatorio y el análisis de información proporcionada por una fuente humana, lo que permitió ubicar al individuo en la vereda Las Nutrias, en el municipio de Bolívar, departamento de Santander.
Allí, el hombre se ocultaba con la ayuda de un familiar, intentando evadir a las autoridades.
La detención se realizó en cumplimiento de una orden judicial y el capturado enfrenta cargos por feminicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, acceso carnal, acto sexual violento y hurto agravado y calificado.
César Augusto Urrego Jaramillo, capturado por feminicidio a su expareja en una vivienda de Bogotá - crédito MebogEl general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en rueda de prensa con los medios de comunicación se refirió a la diligencia y esclarecimiento del caso.
“En coordinación con el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de César Augusto Urrego Jaramillo, en la vereda las Nutrias del municipio de Bolívar, Santander, el cual había fugado, había huido de la ciudad de Bogotá y se había ocultado allá en la casa de un familiar”.
Además, el comunicado oficial detalla que el individuo ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar, falsedad en documento privado y lesiones personales. Un juez de la República le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
César Restrepo, secretario distrital de Seguridad, afirmó que todos los hechos de esta índole, que han ocurrido en la ciudad a lo largo del año, ya han sido esclarecidos: “Todos los casos de feminicidios de este año en Bogotá han sido esclarecidos. Día a día trabajamos todas las autoridades unidas para que no se presenten estos hechos. En corrido del 2025 se han presentado 9 casos menos comparado con el mismo periodo del año anterior”.
La Policía Nacional destacó que, en lo que va de 2025, las acciones preventivas y operativas han permitido la captura de 17 personas por feminicidio. En palabras del comunicado, la institución expresó: “La Policía Nacional rechaza cualquier tipo de hecho que afecte la vida e integridad de las mujeres, e invita a denunciar a través de la línea 155”.
hace 11 horas
2








English (US) ·
Spanish (ES) ·