Filtran presunto uniforme rojo de Brasil para el Mundial 2026

hace 3 semanas 11

Un hecho casi sin precedentes podría verse en el Mundial 2026 con la selección de Brasil vistiendo un uniforme de color rojo, luego que la pagina Footy Headlines filtrara el presunto nuevo uniforme del pentacampeón del mundo.

De acuerdo al portal especializado en las futuras indumentarias de los equipos y selecciones de todo el mundo, Brasil vestirá en asociación con Nike un uniforme de camiseta, short y medias rojas con detalles en negro, siendo esta la primera vez que Brasil viste de dicho color desde 1919.

Incluso, en lugar del característico ‘check’ de Nike, irá el logo de Jordan similar a la colaboración que tuvo la marca con el PSG en temporadas anteriores.

Na Copa do Mundo de 2026, a Camisa II da Seleção Brasileira será na cor VERMELHA com o logotipo da Jordan substituindo o símbolo da Nike, segundo Footy Headlines.

Vale ressaltar que em 2026 também será o ano de eleições presidenciais no Brasil. pic.twitter.com/E3xCuBvJgB

— Africanize (@africanize_) April 28, 2025

De hecho, ya Nike en 2016 había elaborado un diseño especial para Brasil con colores negro y rojo, que al final no se usó para la Copa América Centenario o el fútbol de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Rio de Janeiro.

La información también fue confirmada por el diario Globo, que añadió que el nuevo uniforme sustituirá el tradicional azul y blanco, y se lanzará al público en marzo de 2026, meses antes de la cita ecuménica del fútbol, que tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México.

El detalle es que el solo hecho que en Brasil sus habitantes vieran el supuesto diseño despertó una polémica que trascendió el fútbol y llegó hasta la política.

El rojo representa al color político usado por el Partido de los Trabajadores que comanda el actual presidente de Brasil, Lula Da Silva, por lo que algunos creen que esto puede llegar a ser usado como motivo de campaña en la nación que celebrará elecciones presidenciales en 2026.

Uno de sus críticos fue el expresidente Jair Bolsonaro, quien rechazó la posibilidad de ver a Brasil vestido de Rojo bajo el lema “nuestra bandera jamás será roja”, que ha protagonizado su lema de campaña.

Por su parte, el diputado Zé Trovão se ha adelantado a cualquier confirmación y ha presentado este martes un proyecto de ley para que sea obligatorio el uso de los colores oficiales de la bandera, es decir, verde, amarillo, azul y blanco, en todas las entidades públicas o privadas que representen oficialmente a Brasil.

“¡Ni nuestra bandera, ni nuestros uniformes, ni un carajo de nuestro país será rojo!”, exclamó el congresista en sus redes sociales. El senador Flávio Bolsonaro, uno de los hijos de Jair Bolsonaro, también se pronunció en la misma dirección.

No obstante, los estatutos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya regulan el tema y establecen que los uniformes tendrán que ser confeccionados con los colores de la bandera de la confederación, que son los mismos que los de la enseña nacional: verde, amarillo, azul y blanco.

Ni rastro del rojo. La prensa considera que para vestir a Vinícius Jr, Neymar y compañía de rojo habrá que cambiar los estatutos de la CBF, pues estos solo contemplan la posibilidad de jugar con otros colores en ediciones conmemorativas.

Así ocurrió, por ejemplo, cuando en 2023 lució de riguroso negro por primera vez en su historia en el amistoso jugado con Guinea en Barcelona para denunciar los casos de racismo en el fútbol.

Se espera que sea para finales de 2025 e inicios de 2026 en la que se anuncie oficialmente el uniforme en la sede de la CBF.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo