Los bañistas se salvaron por poco gracias a las alertas ciudadanas - crédito @faiversusunaga / TikTokLa rápida intervención de la comunidad de San José de la Fragua, Caquetá, evitó que una creciente súbita en el río local terminara en tragedia.
Un grupo de bañistas, que se encontraba en el agua sin advertir el peligro inminente, logró ponerse a salvo tras recibir alertas desde el puente, donde varias personas advirtieron la llegada de la creciente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El episodio, registrado en video, muestra cómo la fuerza del agua sorprendió a quienes disfrutaban del río en Caquetá.
En las imágenes se observa a los bañistas reaccionando con premura tras escuchar los gritos de advertencia de quienes se encontraban en una posición más elevada.
“¡Hey! No se confíe, salga. Mira, amigo, una avalancha grandísima está bajando. Mire, muchacho. Este es el peligro, amigo, de este río. Una creciente bastante grande. Qué peligro, muchacho", se escucha en la grabación.
La situación puso de manifiesto la importancia de la vigilancia comunitaria en zonas propensas a emergencias naturales, especialmente durante la temporada de lluvias, “espero que de pronto este video le sirva de recomendación a las personas que de pronto en veces no la creemos, no la creemos. Gracias a Dios parece que hasta el momento no ha pasado nada. Los muchachos que estaban bañando ahí se fueron a salir a tiempo”
Las autoridades han reiterado la recomendación de evitar bañarse en ríos durante el periodo invernal, ya que las lluvias incrementan el riesgo de crecientes súbitas y avalanchas.
hace 3 horas
1








English (US) ·
Spanish (ES) ·