
Un hombre que supuestamente dijo que odiaba la industria farmacéutica está acusado de matar a un empleado de Walgreens a principios de esta semana en el Valle Central de California.
Narciso Gallardo Fernández, de 30 años, está detenido en una cárcel acusado de un delito grave de asesinato por presuntamente disparar a Erick Velásquez el lunes, dijo el teniente Mark Adams, del Departamento de Policía de Madera.
La policía no hizo comentarios sobre el motivo. Gallardo Fernández dijo a la policía que estaba frustrado con las farmacias, aunque, Adams escribió, “es evidente que estaba mostrando un comportamiento inusual que conduce a los disparos.” Adams agregó que los investigadores no creen que este tiroteo fue motivado por Luigi Mangione, el hombre acusado en el asesinato de alto perfil de la ciudad de Nueva York de UnitedHealthcare CEO Brian Thompson de diciembre.
La policía de Madera envió a The Washington Post una grabación muda de nueve segundos en la que se ve a Gallardo Fernández acercarse a la cámara de vigilancia y saludar con lo que parece una pistola en la mano antes de decir algo y levantar el arma. La grabación termina abruptamente.

Si la hora de la grabación de vigilancia es correcta, la policía llegó menos de un minuto después. Según Adams, cuando los agentes llegaron sobre las 21:35 horas, vieron a Gallardo Fernández recargando la pistola en el aparcamiento y lo detuvieron. Cuando entraron, encontraron a Velásquez muerto de un disparo y a otras personas escondidas.
Adams dijo que Gallardo Fernández no tiene vínculos con la zona y que condujo unas 128 kilómetros al norte de Pixley, al otro lado de Fresno de Madera. “Aunque aún quedan muchas preguntas por responder, creemos que Narciso y la víctima no se conocen”, dijo Adams.
La oficina del fiscal del distrito no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Los abogados que representan a Gallardo Fernández estaban en la corte, de acuerdo con un empleado de su oficina de abogados, y no respondió de inmediato a un correo de voz solicitando comentarios.

Velásquez trabajó en Walgreens durante ocho años, dijo el jefe de relaciones con los medios de la compañía, Marty Maloney, en un correo electrónico a The Post. “Estamos profundamente entristecidos por el trágico suceso del lunes, que resultó en la muerte de uno de los miembros de nuestro equipo. Erick Velásquez era un valioso colega, líder, padre y miembro de su comunidad, y hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus seres queridos”, escribió.
Maloney incluyó un enlace a un GoFundMe que había recaudado más de 44.000 dólares hasta el jueves por la tarde. La descripción decía que a Velásquez le encantaba viajar, hacer senderismo, practicar deportes y pasar tiempo con su familia. Añadía que estaba casado y era padre de dos hijos. “Siempre nos animaba a vivir la vida al máximo, como él lo hacía”, dice la descripción.
Los registros judiciales en línea indican que Gallardo Fernández está detenido bajo fianza de 3 millones de dólares y que su próxima vista está prevista para el viernes.
(c) 2025, The Washington Post