
Hilaria Baldwin confiesa por qué estuvo a punto de divorciarse de su esposo, el actor Alec Baldwin.
La revelación se dio a conocer en las páginas de Manual Not Included (2025), un libro de las memorias personales de la reconocida instructora de yoga que se acaba de publicar este martes 6 de mayo.
En sus íntimas narraciones, la autora detalla que el momento más “agitado” de su relación con Alec se dio en 2015, tras el nacimiento de sus dos primeros hijos, Carmen y Rafael.

En aquella época, la pareja discutía mucho por la cantidad de trabajo de Alec y porque él se ocupaba en responder los correos electrónicos durante el parto de Hilaria.
“Me enojó mucho y no dudé en decírselo”, escribió la autora y añadió que el regreso inmediato del actor al trabajo la hizo sentirse “irrespetada”.
“Yo estaba muy centrada en cómo creía que debían ser las cosas y Alec estaba muy metido en sus asuntos. Ninguno de los dos cedía. Me quité los anillos como señal de que potencialmente estaba lista para irme”, comenta la gurú del fitness.
Además, en las primeras páginas del libro, Hilaria aborda el tema de que conoció a Alec Baldwin cuando él tenía 53 años y ella 27, asegurando que “no era una cazafortunas”, como las críticas de entonces le querían hacer saber.
“No fue solamente atracción física, era verdadero respeto”, escribió la también empresaria acerca de los comienzos de su romance con Alec. “Nadie antes me había querido conocer de esa manera”, agrega.
“He reflexionado mucho sobre por qué la gente trata de etiquetarme [como cazafortunas], porque hace tiempo que vivo con esos ataques”, revela Hilaria en sus memorias. “Si eres una cazafortunas con éxito, tienes un hijo, pasas unos años con tu marido, luego te sales del matrimonio y te quedas con su dinero”, reflexiona Baldwin.
“Puedo decirte que siete hijos no deberían estar en el currículum de las cazafortunas. Los niños son caros y mucho trabajo duro”, señala la celebridad que dio a luz a otros 5 hijos después de Carmen y Rafael.

Al respecto de las críticas recibidas por la diferencia de edad entre Hilaria y Alec, ella responde en su libro:
“La gente con frecuencia ve nuestra diferencia de edad como algo raro o negativo - ¡a veces nosotros también! - pero creo que una de las grandes ventajas es que en cuanto más envejecemos, más conscientes somos de lo preciosa que es la vida“.
Sin embargo, el libro de Hilaria no solo narra los momentos más complicados de su matrimonio, pues también le dedica tiempo a los primeros días de romance que vivió con Alec.

Hilaria recuerda que las primeras 6 semanas de su relación consistieron únicamente en conversaciones entre ella y el actor.
“Me daba la mano para saludarme y despedirse”, narra la escritora. “Su anticuado estilo de citas me daba mucha gracia, pero también me parecía refrescante y completamente distinto a lo que estaba acostumbrada”.
Incluso, Hilaria explica que durante esos primeros días de noviazgo pudo “relajar” sus temores sobre el amor. “Me permití soltar mi inseguridad, soltar mi miedo al desamor y a la incertidumbre del futuro. Me dejé llevar. Ambos lo hicimos”, aclara Baldwin.
Otro momento destacado del libro es cuando Hilaria cuenta su punto de vista sobre lo ocurrido en octubre de 2021. La tragedia pasó durante el rodaje de Rust (2024), cinta protagonizada por su esposo Alec, quien sostenía la pistola de utilería cuando se disparó contra la fotógrafa Halyna Hutchins.

El actor de Hollywood fue acusado dos veces de homicidio involuntario, pero ambos casos fueron desestimados posteriormente.
“ [...] me mandó un mensaje para que le llamara de inmediato y, de repente, mi corazón y mi estómago se rompieron a la vez. Algo tenía que haber pasado. Esta conversación - y todo el día - estuvo llenos de confusión, incredulidad, dolor, náuseas, rabia, miedo y angustia”, cuenta la autora.
La pareja se casó en 2012 y los altibajos de la relación también están documentados en su reality show The Baldwins, el cual se estrenó este febrero de 2025 en TLC.