Un hombre prendió fuego a sus juguetes sexuales y provocó un gran incendio en Nueva York

hace 3 días 5
El incendio de tres alarmasEl incendio de tres alarmas en Staten Island impactó al vecindario de West Brighton. (X-@FDNY)

Un insólito incidente ocurrido en el vecindario de West Brighton, en Staten Island, Nueva York, provocó un incendio de tres alarmas que dañó gravemente tres propiedades y dos vehículos, según informes de los medios. Harry Torres, un hombre de 37 años, admitió haber encendido dos juguetes sexuales de goma en el patio trasero de su casa, lo que desató un fuego que se extendió rápidamente a las viviendas contiguas y otros objetos cercanos. A pesar del alcance del daño, afortunadamente no hubo heridos reportados.

NBC News detalla que Torres fue arrestado poco después por las autoridades locales y se le imputaron dos cargos de incendio provocado, junto con acusaciones de poner en peligro de manera imprudente y causar daños criminales.

“Yo inicié el incendio. Estaba en el patio trasero de mi casa y prendí fuego a dos juguetes sexuales”, reconoció el hombre al ser interrogado por el inspector de bomberos Joseph Conforti, según el informe judicial.

El incendio, que comenzó alrededor de las 13:00 horas del lunes, obligó a que el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) respondiera rápidamente al llamado de emergencia. Según el New York Post, las llamas lograron ser controladas en poco más de una hora gracias a la intervención de seis mangueras.

Sin embargo, los daños fueron significativos, pues según los testigos fue “un incendio profundo y de gran magnitud”. Según declaraciones del jefe adjunto de bomberos, David Simms, declaradas para el medio, el fuego fue catalogado como “incendiario” debido a las circunstancias sospechosas que rodearon su origen.

Torres, durante su comparecencia ante las autoridades, se presentó “en bata azul y pantuflas”, tal como fue arrestado, y posteriormente se le permitió salir bajo condiciones no monetarias tras declararse no culpable. NBC News añadió que el acusado profería una voz suave y tranquila mientras negaba todas las acusaciones en su contra en una audiencia judicial celebrada posteriormente.

Tres propiedades y dos automóvilesTres propiedades y dos automóviles resultaron gravemente dañados por el siniestro. (REUTERS/Lloyd Mitchell)

Aunque no se ha esclarecido del todo qué motivó al acusado a prender fuego a estos objetos, uno de los juguetes quemados fue identificado como “una vagina de goma”, mientras que la naturaleza del segundo objeto sigue sin especificarse, según ambas fuentes. El incidente también afectó a dos vehículos que se encontraban estacionados cerca del lugar en el que se originaron las llamas.

Según la denuncia legal, Torres enfrentará varios cargos relacionados con este acto, entre ellos, incendio provocado en cuarto grado, poner en peligro a otras personas y causar daños graves.

El vecindario de Staten Island quedó conmovido por el peligro ocasionado, aunque ambas publicaciones recalcaron que ningún habitante estaba presente dentro de las propiedades afectadas en el momento del incidente, minimizando consecuencias humanas más graves. “Este fue un incendio con raíces profundas que necesitó de una respuesta masiva”, declararon representantes del departamento de bomberos.

Leer artículo completo