Tragedia en Pembroke Park, tiroteo deja cuatro muertos y dos heridos

hace 3 semanas 8

MIAMI.- La noche del miércoles, Pembroke Park, una localidad tranquila del condado de Broward se convirtió en escenario de una terrible tragedia. Un suceso violento dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más heridas.

Los primeros informes indican que una mujer y tres menores perdieron la vida a causa de disparos. Asimismo, un hombre y otra menor fueron trasladados rápidamente a hospitales cercanos para recibir atención médica urgente.

El incidente ocurrió aproximadamente entre las 7:30 y las 8:00 de la noche en la cuadra 3100 de West Hallandale Beach Boulevard, según reportes oficiales.

Violencia doméstica

Informaciones preliminares procedentes de fuentes cercanas a las pesquisas revelaron una secuencia escalofriante. Se presume que el hombre herido, pareja de la mujer fallecida, disparó contra ella y los cuatro niños presentes antes de intentar suicidarse.

Estos datos iniciales sugieren un caso trágico de violencia doméstica con consecuencias fatales, según detectives de la Unidad de Homicidios de la Oficina del Sheriff de Broward, que asumió la investigación debido a la magnitud del crimen.

Michael Kane, jefe de la División de Rescate de la Oficina del Sheriff de Broward, confirmó el tiroteo y el traslado de los heridos a centros hospitalarios.

Por su parte, Evan Ross, portavoz de la policía de Pembroke Park, describió el suceso como un posible incidente de violencia doméstica.

Las autoridades declararon que no existía peligro para el público, lo que tranquilizó a la comunidad ante la consternación general.

Hasta el momento, no se han ofrecido declaraciones oficiales detalladas sobre el motivo del tiroteo, las identidades de las víctimas y el agresor, ni las circunstancias exactas del suceso.

Testimonios de vecinos ofrecen una perspectiva inmediata sobre el trágico evento. Un vecino relató que escuchó alrededor de ocho disparos procedentes del cuarto piso del edificio donde ocurrió el incidente.

Al salir, dijo, presenció la llegada de la policía y otro residente le informó que un hombre había intentado matar a su familia y luego se había disparado a sí mismo.

Sur de Florida y casos de violencia intrafamiliar

En febrero, en Tamarac, condado Broward, un triple asesinato involucró a Nathan Gingles, quien está señalado como sospechoso de asesinar a su exesposa, al padre de la mujer y a un vecino.

Este caso reveló fallos en la respuesta de la Oficina del Sheriff de Broward a denuncias previas de violencia doméstica. Varios agentes fueron sancionados por supuesta negligencia en el servicio.

En días recientes, en Pompano Beach, un hombre de 80 años presuntamente mató a su hijo de 31 y a su esposa de 71 antes de suicidarse.

El nuevo incidente en Pembroke Park, junto a estos casos, evidencia la necesidad de analizar las causas subyacentes de la violencia doméstica y también se convierte en un llamado para de implementar estrategias más efectivas para la protección de personas en riesgo.

Leer artículo completo