Sweeney se declaró “profundamente orgullosa” de la película (REUTERS/Mario Anzuoni)La estrella de Euphoria, Sydney Sweeney, se ha pronunciado tras el decepcionante debut en la taquilla estadounidense de Christy, el biopic en el que interpreta a la histórica boxeadora Christy Martin.
La película, estrenada el pasado 7 de noviembre en Estados Unidos, se convirtió en uno de los peores estrenos comerciales en la historia reciente de Hollywood.
Según datos citados por Forbes, Christy recaudó solo 1,3 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, tras su estreno en 2.184 salas del país. La cifra la ubica como el noveno peor debut en la historia de películas estrenadas en más de 2.000 cines, con un promedio de 646 dólares por sala.
Con esa recaudación, el filme quedó fuera del Top 10; un resultado insólito considerando la popularidad que tenía Sweeney tiempo atrás.
El filme se ubicó fuera del Top 10 de taquilla pese a estrenarse en más de 2.000 salas del país (Archivo)Asimismo, Christy, con un estreno preliminar en festivales, tuvo críticas mixtas que se reflejaron en un 67% de aprobación vía Rotten Tomatoes. El porcentaje, sin embargo, sube al 99% en las métricas del Popcornmeter, las cuales recopilan únicamente la calificación del público.
La baja asistencia en salas coincide con la etapa de controversias que involucran a la estrella de cine. Este año, la campaña que protagonizó para American Eagle recibió críticas por una presunta alusión a la superioridad genética.
Cuando se le preguntó recientemente por dicha polémica, la actriz evitó el “tema racial” y su respuesta resultó insatisfactoria para sus detractores en redes sociales.
La protagonista de Con todos menos contigo recurrió a Instagram para defender el proyecto. "Yo estoy muy orgullosa de esta película”, escribió Sweeney. “Orgullosa de representar a alguien tan fuerte y resiliente como Christy Martin”.
El filme muestra el ascenso de Martin hasta convertirse en una celebridad del deporte en EE.UU. (Instagram/Christy Martin)“No siempre hacemos arte por números, lo hacemos por impacto. Y Christy ha sido el proyecto más impactante de mi vida“, argumentó aludiendo al bajo resultado financiero.
La actriz insistió en que el trabajo tiene un propósito social, ya que aborda la violencia doméstica que sufrió Martin a manos de su esposo y entrenador, Jim Martin.
“Gracias a todos los que vieron, sintieron, creyeron y creerán en el poder de esta historia en los próximos años. Si Christy le dio a una sola mujer el valor para dar su primer paso hacia un lugar seguro, entonces habremos tenido éxito“, enfatizó.
Christy Martin, miembro del International Boxing Hall of Fame, compitió profesionalmente entre 1989 y 2011, y es considerada una figura crucial en la masificación del boxeo femenino en Estados Unidos.
Sweeney dijo que el filme “defiende la supervivencia, el coraje y la esperanza" (Instagram/Sydney Sweeney)El filme dirigido por David Michôd sigue su ascenso desde que era una joven deportista en Virginia Occidental hasta que se convirtió en un fenómeno del deporte de contacto. Pero, también expone con crudeza la violencia y coerción que sufrió dentro de su matrimonio. Ben Foster interpreta al abusivo entrenador y esposo de la boxeadora.
Para el director, uno de los ejes de la hsitoria era la exploración de cómo funcionan las relaciones de control coercitivo.
Por otro lado, la preparación de Sydney Sweeney fue uno de los temas recurrentes en la promoción de la película. La actriz tuvo que subir más de 15 kilos para alcanzar el peso de competencia de Martin.
Asimismo, las peleas que se ven en el filme “son reales”, según contó Sweeney a The Guardian. “En cada pelea que ves, nos estamos golpeando de verdad”, dijo. “Tuve conmociones, hubo narices sangrando".
hace 2 horas
1







English (US) ·
Spanish (ES) ·