
Casey Bloys, director de contenidos de HBO, declaró que la próxima adaptación televisiva de Harry Potter no estará “impregnada” de las opiniones de J.K. Rowling sobre la comunidad transexual.
La declaración de Bloys se dio durante una charla que tuvo en el podcast The Town with Matthew Belloni, tras las constantes críticas que HBO y el reparto de la serie han recibido HBO por continuar haciendo negocios con la autora de la saga de libros.

“La decisión de hacer negocios con J.K. Rowling no es nueva para nosotros. Llevamos 25 años en el negocio”, dijo el trabajador de la cadena de televisión, haciendo alusión a la exitosa franquicia cinematográfica de Harry Potter que dio lugar a 8 películas, cuya recaudación ha sido de más de 7 mil millones de dólares.
También se le preguntó a Casey si las opiniones de Rowling sobre la comunidad trans le preocupaban en relación con las serie que se está preparando.
“Ya tenemos un programa suyo en HBO llamado C.B. Strike que hacemos con la BBC. Está bastante claro que esas son sus opiniones personales y políticas. Tiene derecho a tenerlas”, comentó.

Con respecto a la posible influencia de las ideas anti transgénero de Rowling en la realización de la serie, Bloys dijo: “A Harry Potter no le está infundiendo nada en secreto. Y si quieres debatir con ella, puedes ir a Twitter”.
Las declaraciones del CEO de HBO se dieron pocas semanas después de que la compañía confirmara a parte del elenco que le dará vida a algunos personajes de Harry Potter.
John Lithgow, actor seleccionado para interpretar a Albus Dumbledore, declaró al diario británico The Times que estaba desconcertado por la controversia que habían causado los comentarios y opiniones de Rowling acerca de la comunidad trans.

“Pensé: ¿por qué es un factor tan importante? Me pregunto cómo lo habrá asimilado J.K. Rowling. Supongo que en cierto momento la conoceré y tengo curiosidad por hablar con ella", declaró el actor de Cónclave (2024).
Cuando se le preguntó si se sentía desanimado por ser uno de los protagonistas de la próxima serie de Harry Potter, luego de haber recibido mensajes pidiéndole que se alejara del proyecto, contestó: “Oh, cielos, no”.
Por otro lado, Casey Bloys declaró en noviembre de 2024 que J.K. Rowling estuvo muy implicada en el proceso de selección de la guionista británica Francesca Gardiner como showrunner de la serie de Harry Potter, así como en la elección de Mark Mylod para dirigir varios episodios de la esperada serie de televisión.

Además, Casey explicó que las declaraciones anti transgénero de Rowling no habían afectado al casting ni a la contratación de guionistas o personal de la producción.
Respecto al involucramiento de Rowling en el proceso de producción del show televisivo, un comunicado compartido a Variety decía que la contribución de la escritora a Warner Bros. Discovery era “invaluable”.
“Estamos orgulloso de contar un vez más la historia de Harry Potter. Los conmovedores libros que hablan del poder de la amistad, la determinación y la aceptación”, decía el comunicado.
El proyecto televisivo de Harry Potter se encuentra actualmente en fase de desarrollo y su estreno está previsto para el año 2026.