Este martes, la selección de Estados Unidos presentó el diseño y colores de su nueva equipación, combinando la identidad cultural estadounidense y la herencia futbolística del combinado nacional.
Los uniformes se desarrollaron en colaboración con Nike y los jugadores y jugadoras de la Selección Nacional Sénior Lynn (Williams) Biyendolo, Naomi Girma, Sophia (Smith) Wilson, Kellyn Acosta, DeAndre Yedlin y Walker Zimmerman.
La nueva piel del USMNT busca reivindicar la historia de la selección. Por ejemplo, la playera de local bautizada como “Brilliant” celebra los 40 años del combinado femenino.
El jersey tiene una silueta moderna de color blanco con tonos muy grises y estrellas. Los bordes de las mangas y el cuello fusionan el rojo y azul de la bandera. Por su parte, la playera visitante es azul oscura con rayas rojas y un tono de azul celeste que busca combinar una estética de tradición y estilo urbano.


En un comunicado al que tuvo acceso El Diario de Nueva York, el USMNT explicó que el jersey está confeccionada con poliéster 100 % reciclado, procedente de botellas de plástico recicladas, y el pantalón corto está compuesto por al menos un 80 % de material reciclado.
Las jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos comenzarán a usar la nueva equipación el 31 de mayo de St. Paul, Minnesota contra China PR. Por su parte, los dirigidos por Mauricio Pochettino usarán su nueva armadura el 7 de junio en East Hartford, Connecticut, contra Turquía.

