Sean “Diddy” Combs inició terapia y tratamiento contra drogas en prisión federal mientras espera su sentencia

hace 21 horas 3
Sean “Diddy” Combs está rehabilitándoseSean “Diddy” Combs está rehabilitándose mientras espera su sentencia definitiva. (Matt Sayles/Invision/AP)

Sean “Diddy” Combs está tratando de cambiar el rumbo de su vida tras ser hallado culpable de dos cargos de prostitución.

El rapero de 55 años, actualmente encarcelado en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, ha comenzado a participar en varios programas de autoayuda y terapia, en lo que algunos cercanos describen como un intento sincero de redención.

De acuerdo con fuentes consultadas por TMZ, el productor musical y empresario se ha inscrito en el programa STOP, una iniciativa federal enfocada en prevenir la violencia sexual, doméstica y en el noviazgo.

Además, el artista se encuentra participando en el programa de abuso de drogas desarrollado por el Dr. Harry K. Wexler, y está recibiendo terapia individual.

Sean “Diddy” Combs intenta mejorarSean “Diddy” Combs intenta mejorar como persona tomando terapia. (ANGELA WEISS / AFP)

Está trabajando duro para mejorar como persona. Este es su camino hacia la redención”, dijo una fuente cercana a su situación.

Por si fuera poco, el abogado de famoso, Marc Agnifilo, reveló en un comunicado a la prensa que el cantante está comprometido con su proceso de mejora personal.

“Él arde con intensidad en todos los aspectos. Ahora entiende que tiene fallas que nunca trabajó. No hay fama ni fortuna que puedan esconderlas”, comentó.

La audiencia de condena de Sean “Diddy” Combs está programada para el próximo 3 de octubre, y el juez Arun Subramanian será quien decida su destino. La fiscalía ha recomendado una sentencia de cuatro años de prisión.

Sean "Diddy" Combs recibirá suSean "Diddy" Combs recibirá su sentencia oficial el próximo 3 de octubre. REUTERS/Eduardo Munoz)

Aunque los cargos más graves por tráfico sexual y crimen organizado no prosperaron durante su juicio, el jurado lo declaró culpable por dos delitos menores relacionados con prostitución, cada uno con una posible pena de hasta 10 años.

Durante el juicio, los testimonios fueron devastadores. Casandra “Cassie” Ventura, expareja de Combs, aseguró que fue violada y abusada física y psicológicamente por el magnate musical.

En una de las declaraciones más gráficas, la cantante de 38 años dijo que el rapero la obligó a participar en fiestas llamadas “Freak-Off”, durante una de las cuales un escort masculino fue forzado a orinar en su boca.

Cassie Ventura relató los múltiplesCassie Ventura relató los múltiples abusos que recibió de Sean "Diddy" Combs durante su relación. (REUTERS/Jane Rosenberg)

A pesar de su reciente condena, Diddy aún enfrenta decenas de demandas civiles, presentadas tanto por hombres como por mujeres, que lo acusan de una variedad de conductas sexuales inapropiadas, abuso de poder y otros delitos. El rapero ha negado rotundamente todas las acusaciones.

Según fuentes, Combs ya había comenzado el tratamiento contra el abuso de sustancias antes de ser arrestado en septiembre de 2024. A lo largo del juicio se documentó ampliamente su uso de drogas como MDMA (“Molly”), y se mencionó que esto contribuyó a su comportamiento errático y violento.

Sean “Diddy” Combs recibió una ovación de pie por parte de sus compañeros de celda al regresar a prisión luego de ser absuelto de los cargos más graves en su contra: conspiración para el tráfico sexual y crimen organizado.

Según su abogado, Marc Agnifilo, los internos celebraron el veredicto con entusiasmo: “Todos decían: ‘Nunca vemos a nadie ganarle al gobierno’”, compartió el defensor en una entrevista reciente con la agencia AP.

Sean "Diddy" Combs fue ovacionadoSean "Diddy" Combs fue ovacionado por sus compañeros de celda tras ser absuelto de dos cargos. (REUTERS/Jane Rosenberg)

La escena tuvo lugar días después de que un jurado federal desestimara los cargos más severos, los cuales podrían haber significado una cadena perpetua para el magnate musical de 55 años.

Aun así, Combs permanece detenido en un centro federal de Brooklyn tras ser encontrado culpable de delitos relacionados con la prostitución, por los cuales podría pasar varios años más en prisión. El tiempo ya cumplido —casi diez meses— será tomado en cuenta al momento de su sentencia.

Leer artículo completo