
Por EFE
31 Mar 2025, 13:56 PM EDT
El Kremlin aseguró este lunes que las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el enfado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, “no son citas exactas”.
“Algunas de esas declaraciones son un parafraseo, no son citas exactas. Se hicieron varias declaraciones diferentes”, aseguró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Trump dijo el domingo en una entrevista con la cadena NBC que se enfadó mucho cuando su homólogo ruso criticó la credibilidad del mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, y amenazó a Moscú con nuevos aranceles si no facilitaba un acuerdo para el fin de la guerra.
Según el Kremlin, en el diálogo ruso-estadounidense sobre el fin de la guerra en Ucrania por el momento no hay nada concreto.
“Estamos trabajando en la implementación de algunas ideas relacionadas con el arreglo en Ucrania. Este trabajo está en curso. Hasta el momento no hay detalles concretos de los que podamos o debamos informarles”, dijo Peskov.
Insistió en que las negociaciones con Washington se centran principalmente en la normalización de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos “que sufrieron enormes daños durante la anterior administración”, de Joe Biden.
Las declaraciones de Trump sobre el descontento con el jefe del Kremlin se produjeron después de que Putin propusiera la semana pasada sustituir al Gobierno de Zelensky por una administración temporal para celebrar elecciones en Ucrania y, según él, en último término “comenzar a negociar un acuerdo de paz”.
“Un gobierno provisional se podría introducir en Ucrania bajo el auspicio de la ONU, EE.UU., países europeos y otros socios”, señaló entonces Putin.
Según Trump, estas palabras le enfadaron mucho, pero la realidad es que van en la línea con comentarios anteriores del presidente estadounidense, que hace poco más de un mes calificó a Zelenski de “dictador sin elecciones” y luego increpó al líder ucraniano en una reunión en la Casa Blanca.
Sigue leyendo: