viernes 4
de
abril 2025
°F Miami
Miami
viernes 4 de abril 2025
°F
Humedad: %
Presión: hPA
Viento: km/h
El exmandatario panameño condenado a diez años de prisión por blanqueo de capitales, se encuentra refugiado en la sede diplomática nicaragüense desde el 2024

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
AFP
CIUDAD DE PANAMÁ- El expresidente panameño Ricardo Martinelli acusó al Gobierno de Panamá de tenderle una "vil trampa" con el salvoconducto otorgado para su salida a Nicaragua, donde recibió asilo político. Sin una respuesta clara del régimen nicaragüense, el exmandatario permanecerá en la Embajada de ese país en Ciudad de Panamá.
Martinelli, condenado a diez años de prisión por blanqueo de capitales, se refugió en la sede diplomática en febrero de 2024. El salvoconducto, que le permitiría abandonar el país, expiró el jueves sin que Nicaragua diera una confirmación sobre su aceptación, en medio de interrogantes por una alerta roja de Interpol.
Lee ademásEmbed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rmartinelli/status/1908047491003519190&partner=&hide_thread=false
"Salvoconducto"
"Era una vil trampa la que me estaban tratando de hacer", denunció el exgobernante en un video publicado el viernes. "Por un lado, me estaban dando una supuesta salida y, por el otro, me querían joder inventándome una serie de cosas", agregó.
Además, señaló que el Gobierno panameño "no tiene palabra" e insinuó que existía un plan para "matarle".
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Panamá informó que el salvoconducto expiró, aunque reiteró que el asilo diplomático concedido a Martinelli sigue vigente. Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial del régimen nicaragüense sobre el caso.
FUENTE: Con información de Europa Press