El arte texturizado en lienzo se convirtió en una tendencia popular en la decoración de interiores y es furor en redes ya que apuesta a la personalización de tus espacios de una forma fácil y económica.
Es posible crear piezas únicas de arte texturizado en casa con materiales accesibles y un proceso sencillo, ideal incluso para principiantes.

- Bastidor
- Pintura acrílica para la base
- Enduido
- Espátula o cuchillo de masilla
- Herramientas para crear texturas, como algún material dentado o incluso utensilios caseros como tenedores
- Además, es recomendable el uso de un sellador transparente o pintura adicional para proteger y personalizar el acabado final

1- Preparar el bastidor aplicando una capa base de pintura. Esto ayuda a evitar que el enduido sea absorbido por el lienzo.

2- Aplicar el enduido. Podes agregarle colores con acrílicos. En cuanto a los colores, sugerimos dos opciones: teñir el compuesto antes de aplicarlo o pintar sobre la textura una vez seca. Esto permite una mayor flexibilidad en el diseño final.
Siempre se van a lograr colores más bien desaturados, pasteles. También es posible usar el enduido sin colorear y concentrarse en las formas.. Una vez aplicado, se extiende con una espátula para cubrir toda la superficie.

3- El paso más creativo: dar textura. Aquí, las posibilidades son infinitas. Se pueden usar herramientas como espátulas (podés hacer una espátula acanalada con cartón), cucharitas de madera y tenedores, cualquier cosa que sirva para arrastrar y dar diferentes tipos de textura, crear líneas o patrones. También se puede experimentar con objetos cotidianos o incluso con las manos.

4- Dejar secar la obra. Este proceso puede tardar desde varias horas hasta un par de días, dependiendo de la cantidad utilizada y las condiciones ambientales. Dejálo en un lugar seguro, lejos de mascotas o niños, para evitar accidentes como huellas o marcas no deseadas.

5- Opcional: sellar la pieza. Esto puede hacerse con un sellador transparente para mantener el color blanco del compuesto o con pintura adicional para añadir colores y detalles personalizados.
6- Podés enmarcarlo para realzar el aspecto final de la obra.

Este proyecto de arte texturizado no solo es económico, sino que presenta infinitas posibilidades de diseño y eso incide en la libertad en cuanto a su funcionalidad para adaptarlo a diferentes espacios.
Por ejemplo, el diseño simple de tres arcos lo podes usar en diferentes orientaciones, y permite explorar tu creatividad y diseñar piezas únicas que se adapten diferentes espacios.