
Por Miguel Rapetti
20 Mayo 2025, 00:50 AM EDT
Imágenes impactantes llegaron desde República Dominicana el pasado fin de semana cuando, durante una cartelera de boxeo, un referí local fuese agredido por desconocidos luego de una controversial decisión que le quitó el carácter de invicto al pugilista Marcelino Nieves, que hasta la fecha acumulaba récord de 19-0 con 13 KO.
El afectado, llamado Smaylin Valdez, sufrió instantáneamente la avalancha de desconocidos tras la decisión de la derrota de Nieves ante Meneíto Jiménez (34-11-6), quienes comenzaron a subir al ring del Pabellón de Karate de Santo Domingo sin que ningún cuerpo de seguridad evitara la golpiza sobre el árbitro.
Ya sobre el cuadrilátero un grupo de hasta cinco hombres comenzó a agredir al principal con golpes, patadas, sillas y hasta una presunta arma blanca, que afortunadamente no causó mayor desgracia para el afectado.
Tal fue el acoso sobre Valdez que, viéndose arrinconado y sin salida, decidió lanzarse hacia las sillas vacías del recinto para escapar de la arremetida de los violentos.
El afectado es hijo de Ramón Valdez, el comisionado nacional responsable por el boxeo en República Dominicana, por lo que se espera que pueda haber sanciones para el comité organizador del evento.
Hasta el momento no ha habido información sobre detenidos por el hecho, pero se espera que las autoridades se manifiesten al respecto en las próximas horas.
Esta no es primera vez que Valdez sufre un ataque similar. Hace menos de un año, en julio de 2024 durante la pelea entre Ángel Cruz y Julio de Jesús Rodríguez, este último agredió al árbitro por su decisión de sentenciar un KO en el segundo asalto.
En aquella ocasión, el ataque de De Jesús fue respondido con otro golpe por parte de Valdez.
Mira el video de la golpiza contra el referí dominicano aquí:
Sigue leyendo: