El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que no hay conversaciones en curso con Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump amenazara con cortar el flujo energético de Venezuela y señalara que su gobierno tiene diálogo con la isla.
LEA TAMBIÉN


Un hombre con una camiseta con la bandera estadounidense camina por una calle de La Habana, Cuba. Foto:AFP
"No existen conversaciones con el gobierno de EE. UU., salvo contactos técnicos en el ámbito migratorio", dijo Díaz-Canel en la red X.
"Estamos hablando con Cuba", aseguró Trump a bordo del Air Force One el domingo.
El presidente de Estados Unidos había instado más temprano a Cuba desde su red Truth Social a "alcanzar un acuerdo", sin más detalles, una semana después de que fuerzas militares capturaran a Nicolás Maduro, el depuesto presidente venezolano aliado del régimen cubano.
"Existen Acuerdos Migratorios bilaterales en vigor que Cuba cumple escrupulosamente", sostuvo Díaz-Canel en una serie de mensajes en X este lunes.
LEA TAMBIÉN

"Como demuestra la historia, las relaciones entre EE. UU. y Cuba, para que avancen, deben basarse en el derecho internacional en vez de en la hostilidad, la amenaza y la coerción económica", añadió.
Trump ha subido el tono contra Cuba tras el derrocamiento de Maduro.

Trump amenazó con cortar el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba. Foto:AFP / EFE
"¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA: CERO!", dijo en Truth Social el domingo. "Les sugiero encarecidamente que alcancen un acuerdo, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE", añadió.
Trump no dio detalles sobre a qué tipo de acuerdo se refiere.
LEA TAMBIÉN

Poco antes de su mensaje dirigido al gobierno cubano, Trump publicó un comentario de un usuario desconocido de la red X que sugería que su secretario de Estado, Marco Rubio, sería presidente de Cuba y añadió: "¡Suena bien para mí!".
hace 2 días
7





English (US) ·
Spanish (ES) ·