El Mundial de 2026 será el primero en la historia con 48 selecciones. Una decisión que tuvo gran respuesta positiva, pues con la globalización del fútbol y tras seis ediciones con 32 equipos, ya era hora de una expansión de los participantes en la máxima competición del mundo a nivel de selecciones.
Sin embargo, parece que la FIFA quiere volver a implementar una expansión de equipos para 2030 y pasar a jugar la Copa del Mundo con 64 selecciones. Esto tras una propuesta de Conmebol que el máximo organismo del fútbol mundial no ve con malos ojos y procedió a someterla a discusión.
Pero también hay quienes se oponen a esta expasión y uno de ellos fue el presidente de la Concacaf. Quien recientemente en una entrevista para ESPN expresó su negativa a la propuesta de una Copa del Mundo con 64 participantes.

“En Concacaf, hemos demostrado que estamos abiertos al cambio al apoyar la expansión de la Copa Mundial Femenina y la evolución continua de los eventos de selecciones nacionales y clubes masculinos y femeninos de nuestra confederación”, inició el comentario de Montagliani sobre la posible expansión del Mundial.
“No creo que ampliar la Copa Mundial masculina a 64 equipos sea la decisión correcta para el torneo en sí, ni para el ecosistema futbolístico en general, desde las selecciones nacionales hasta las competiciones de clubes, las ligas y los jugadores”, desarrolló el directivo de la confederación.
“Todavía no hemos inaugurado el nuevo Mundial de 48 equipos, así que, personalmente, no creo que ampliarlo a 64 equipos deba siquiera considerarse“, sentenció el máximo dirigente de la Concacaf.
Hay que recordar que para 2030 la Copa del Mundo se jugará en seis países y tres continentes diferentes. Por lo que será un formato único.
Sigue leyendo:
Conmebol pidió a la FIFA que el Mundial 2030 tenga 64 selecciones
Gianni Infantino quiere que el fútbol domine a Estados Unidos tras el Mundial
Revelan cartel de la ciudad de Monterrey para el Mundial de 2026