En el fútbol suele ser común la imagen de los hinchas más radicales reclamando a los jugadores cuando hay una crisis futbolística. Precisamente eso ocurrió el pasado lunes en el entrenamiento del Santos en Brasil.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE e imágenes que circulan en redes sociales, cerca de un centenar de hinchas interrumpieron la práctica para reclamar y pedir explicaciones al plantel debido a la mala racha de resultados durante el inicio del Campeonato Brasileño.
Según la Policía Militar de Brasil, los simpatizantes accedieron al centro de entrenamiento por una puerta lateral. En las imágenes se ve a una oleada de hinchas con playeras blancas atravesar todo el césped del ‘CT Rei Pelé’ para llegar a la zona de los banquillos.
INVASÃO DA TORCIDA DO SANTOS AO CT REI PELÉ
Um grupo de torcedores organizados do Santos invadiu o CT Rei Pelé na tarde desta segunda-feira para cobrar o elenco pela má campanha no Campeonato Brasileiro.
A invasão aconteceu por um portão anexo do CT, ao lado do campo onde… pic.twitter.com/hzU4E0QiGX
Aunque el incidente generó tensión y pareció intimidante, no hubo ningún tipo de altercado, heridos, ni destrozos. Esto lo corroboró en declaraciones a la prensa el exjugador santista Clodoaldo, que se encontraba de paso en el momento de la invasión.
¿Qué reclama exactamente la afición del Santos?
El presente futbolístico de Santos no es el mejor y tampoco invita a la ilusión. Actualmente, son el penúltimo lugar de la clasificación de la Liga brasileña. Han conseguido apenas una victoria, un empate y cuatro derrotas en seis partidos.
En el último encuentro del pasado fin de semana perdieron 1-2 en casa contra Bragantino. El equipo paulista viene de estar un año en la segunda división. A toda esta situación hay que sumar que Santos no tiene entrenador.
La dirección de campo fue asumida por un entrenador interino debido a la salida del portugués Pedro Caixinha, el pasado 14 de abril. Otro factor es que una de sus esperanzas, Neymar Jr. está lesionado.