Piloto australiano de motocross murió tras accidente en plena carrera [VIDEO]

hace 5 horas 2
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

29 Abr 2025, 14:08 PM EDT

La tragedia se ha sembrado nuevamente en el deporte. El pasado domingo murió a los 30 años el piloto australiano de motocross Joel Evans, en plena competencia en un circuito en Gilman, en el norte de Adelaida.

Evans participaba en la tercera prueba del campeonato ProMX de Australia, el más importante del país. Sin embargo, la vida se le esfumaría en cuestión de segundos cuando sufrió una caída en plena carrera.

Los servicios médicos intervinieron de emergencia dentro de la misma pista. Posteriormente, fue trasladado a un hospital, pero horas más tarde terminaría falleciendo.

La confirmación de su muerte llegó horas después gracias a un comunicado de la familia por medio de las redes sociales de Evans. Dentro del escrito, confesaron que el piloto sería padre por primera vez el próximo mes de octubre.

“Ayer perdimos a la persona más increíble de esta tierra. El alma más auténtica, amada y de buen corazón. Amó y dedicó su vida a este deporte que le trajo tanta alegría y lo llevó hasta el final”, iniciaron.

“Estamos muy agradecidos por el derramamiento de amor y apoyo a nuestro hermoso hombre. Él es un compañero muy querido, tío, hermano, amigo e hijo, pero muy orgulloso es el padre de nuestro adorado niño que se unirá a nosotros en octubre”, revelaron.

El motocross es considerado un deporte extremo y Evans ya había vivido las consecuencias hace una década. En 2015, el australiano tuvo un accidente que casi lo deja parapléjico y lo mantuvo en coma por un período de tiempo. No obstante, pudo recuperarse y seguir compitiendo al más alto nivel.

Leer artículo completo