ROMA.- En medio de su delicado estado de salud, el Papa Francisco hizo un llamado a que cese la guerra que “no ofrece soluciones a los conflictos”, en una carta en la que pide a la diplomacia actuar a través de las palabras -el lenguaje- que sirvan para la paz.
En la misiva que dirigió al diario italiano Corriere della Sera y fue difundida por el Vaticano, el Pontífice se refiere a la escalada de violencia en el mundo.
“Mientras que la guerra sólo devasta comunidades y el medio ambiente, sin ofrecer soluciones a los conflictos, la diplomacia y las organizaciones internacionales necesitan sangre nueva y credibilidad”, dice en la misiva.
El Papa Francisco permanece hospitalizado en la Policlínica Gimelli desde hace más de un mes, debido a la neumonía bilateral de la que mejora, según los últimos reportes oficiales.
Palabras antes que la guerra
Luego de referirse a los dilemas humanos, destacó la importancia de las palabras y llamó a la comunidad internacional a darles valor.
“Pueden conectar o dividir, servir a la verdad o servirse de ella. Debemos desarmar las palabras, para desarmar las mentes y desarmar la Tierra”.
Afirmó que “hay una gran necesidad de reflexión, de calma, de sentido de la complejidad”.
FUENTE: Con información de Vatican.news