Paulo Díaz, uno de los referentes de River Plate, fue el que marcó el primer gol del equipo dirigido por Marcelo Gallardo de la Copa Libertadores. El defensor chileno abrió el marcador del partido ante Universitario en Lima, en el debut del elenco millonario en el principal torneo de clubes del continente.
Fue a los 17 minutos a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Franco Mastantuono y en una jugada en la que la defensa incaica no pudo despejar la pelota. Tras el intento de Facundo Colidio, el rebote fue capturado por el trasandino Díaz para romper el cero.
Fue el duodécimo gol del chileno de 30 años con la camiseta de la Banda, que también acumula dos asistencias en sus 194 partidos en esa institución, donde juega desde mediados de 2019.
El tanto fue merecido para el elenco de Núñez, que generó peligro desde el inicio e incluso en la jugada previa que derivó en el córner, el equipo peruano casi sufre un gol en contra. Los primeros minutos fueron controlados por el elenco a cargo de Gallardo. Ese dominio se prolongó durante el primer tiempo en el que el elenco argentino jugó con autoridad.
De hecho, luego River Plate pudo haberse puesto 2-0 con una de Colidio que exigió el arquero local Sebastian Britos, cuyo equipo llegó a 20 victorias consecutivas en su estadio en la liga peruana. La última fue la del viernes ante Sport Huancayo por 3-1.
River Plate y Universitario integran el Grupo B junto a Barcelona de Guayaquil, que le ganó 1-0 en su estreno a otro conjunto ecuatoriano, Independiente del Valle.
De la mano de Gallardo, River Plate logró dos de sus cuatro Copa Libertadores. La primera bajo el mando de Napoleón fue en 2015, cuando superó en las finales a Tigre de México, y en 2018, luego de la épica definición ante Boca Juniors en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu.
Artículo en desarrollo...