
Por Miyeilis Flores
22 Abr 2025, 11:00 AM EDT
Los nuggets de pollo caseros son una opción deliciosa y llena de proteínas, sin preservantes ideales para un snack para la oficina o una cena. Con solo 4 ingredientes puedes preparar esta sencilla receta.
Entre las ventajas de hacer tus propios nuggets de pollo caseros está elegir los ingredientes frescos y de calidad, sin conservantes ni aditivos artificiales.
Por ejemplo, incluir ingredientes como papa y cebolla, en sustitución de harinas refinadas y condimentos químicos, puede aumentar el contenido nutricional de los nuggets. Mientras que al cocinarlos en la freidora de aire, baja considerablemente los niveles de grasas.
¿Cuáles son los beneficios del pollo?
El pollo es una de las proteínas animales más consumidas en EE.UU., alcanzando tres veces más en las últimas seis décadas.
Estudios científicos respaldan que “el pollo y otras carnes de aves aportan macronutrientes y micronutrientes considerados esenciales para la salud y el funcionamiento fisiológico humano”.
El estudio también indica que el consumo de “alimentos magros de origen animal sin procesar y ricos en proteínas, como el pollo, como principal fuente de proteína dietética, influye favorablemente en el peso o la composición corporal, junto con la pérdida de peso intencionada“.
Receta de nuggets de pollo casero
La creadora de contenido Anna Ortiz, en su cuenta ‘Annappleaday’ en redes, explica el paso a paso de cómo hacer este delicioso bocadillo.
Ingredientes:
200 gramos papas cocida
200 gramos de pechuga de pollo
1 huevo
¼ de cebolla
Especias al gusto (ajo, pimentón dulce y sal)
Modo de preparación:
1.- Lava las papas, llévalas a hervir hasta que estén blandas.
2.- En una licuadora agrega las papas cortadas en cubos, el pollo troceado, la cebolla, el huevo y las especias. Licua bien.
3.- Forma bolitas o tortitas, de acuerdo a tu preferencia, para darle forma a tus nuggets caseros. Puedes untar con un poco de aceite las manos para que se facilite manejar la mezcla de pollo y papa.
4.- Coloca los nuggets en un recipiente apto para la freidora de aire y cocina entre 18-20 min a 190 grados.
5.- Retira, sirve con la salsa de tu preferencia.
6.- Puedes hacer mayor cantidad y congelar para tener listo en otro momento.
7.- En caso de usar horno convencional, coloca los nuggets en una bandeja engrasada y llévalos a hornear por 20 minutos o hasta que estén dorados.
Sigue leyendo:
–Croquetas de atún fáciles: Receta para la Semana Santa con pocos ingredientes
–Cómo rendir el queso blanco y obtener un kilo
–Merienda fácil: Crackers de queso caseras con pocos ingredientes