
Por Joiner Martínez
24 Abr 2025, 23:52 PM EDT
Karl-Anthony Towns dejó atrás las críticas esta noche con una muy buena actuación. El dominicano guio a New York Knicks a una reñida victoria por 118-116 sobre Detroit Pistons en el Juego 3 de su serie de Playoffs.
Tras un decepcionante Juego 2, donde apenas anotó 10 puntos y no sumó ni un punto en la segunda mitad, el exTimberwolves respondió con 31 puntos y 8 rebotes, poniendo a los Knicks al frente por 2-1 en la primera ronda.
Su aporte, junto a los 30 puntos y 9 asistencias de Jalen Brunson, reafirmó a Nueva York como el favorito en esta serie.
El partido pasado había puesto a Towns en el ojo del huracán. En esa derrota en casa en la que los Knicks solo anotaron 94 puntos, KAT apenas lanzó 5-11 en tiros de campo y fue totalmente apagado tras el descanso, algo imperdonable para un jugador de su rol.
El hecho de que se trate de su primera postemporada con los Knicks y de que su historial en Playoffs no sea el mejor, le pusieron más presión. Sin embargo, este partido mostró una gran versión de Towns, demostrando que puede ser el coprotagonista que Nueva York necesita para Brunson.
Towns al principio, Brunson al final para Knicks
Towns sabía que tenía deberes pendientes y se puso a ello desde el salto inicial con 11 puntos en el primer cuarto.
Pero en medio de un gran ambiente en el Little Caesars Arena de Detroit, Hardaway Jr. respondió con 12 puntos y 3 de 3 en triples en un primer cuarto con ventaja visitante (27-33).
La entrada de Schroder le dio mucha energía a Detroit en ambos lados de la cancha y los de J. B. Bickerstaff alcanzaron su primera ventaja de la noche (47-43 con 5.24 para el descanso).
Sin embargo, la reacción de los Knicks fue explosiva con un parcial de 3-21 con Brunson, Bridges y Anunoby turnándose para perforar la defensa de los Pistons, que llegaron al descanso con malas sensaciones (53-66).
Hasta el momento, la serie se ha caracterizado por los parciales para unos y otros, las inconsistencias de los dos equipos y también la capacidad de resistencia de ambos para no tirar la toalla.
El tercer cuarto fue un buen ejemplo de ello, ya que Detroit consiguió colocarse a solo 2 puntos con Cunningham conectando de maravilla con Jalen Duren, pero un esprint final de Nueva York les llevó al último periodo con algo de colchón (83-93).
En los dos primeros partidos fueron los Knicks los que apretaron los dientes con grandes parciales en el último cuarto, algo que necesitaban esta noche de forma urgente los Pistons.
Los de Motown, con un quinteto muy bajo por las cinco faltas de Duren, aterrizaron en los dos últimos minutos a solo 3 puntos con Cunningham animando la esperanza de la remontada.
Pero Brunson, con la ayuda de Towns demostró por qué ha sido el jugador ‘clutch’ de la temporada, metió 12 puntos en el último cuarto y sentenció el triunfo neoyorquino.
Seguir leyendo:
Victor Wembanyama se pasa al fútbol en sus vacaciones en Costa Rica [Video]
Jersey del debut de Kobe Bryant con Angeles Lakers rompió récord en subasta
Anthony Edwards recibe multa de la NBA de $50,000 dólares por insultar a un fanático