
Por Joiner Martínez
12 Mayo 2025, 23:56 PM EDT
Los New York Knicks han puesto a los actuales campeones de la NBA, los Boston Celtics, al borde de la eliminación con su victoria 121-113 en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
El Madison Square Garden de Nueva York fue una fiesta este lunes con la victoria de los Knicks. Tras un inicio de partido en que Boston llevó la voz cantante y llegó con 11 puntos tanto al final del primer cuarto como al descanso.
Los Celtics perdieron su ventaja en el tercer cuarto frente al empuje local y se hundieron en los últimos minutos. Un triple de Tatum empató por última vez a 102 antes de que Anunoby encestara otro tiro de tres puntos y los Knicks lo cerraran definitivamente con una racha de 11-0 que puso el marcador 116-104.
Jalen Brunson, con 39 puntos, lideró a los locales, y se vio bien acompañado por Karl-Anthony Towns, Mikal Bridges y OG Anunoby, con 23, 23 y 20 puntos, respectivamente.
JALEN BRUNSON PUTS ON A CLINIC IN GAME 4!!
🌟 39 PTS
🌟 12 AST
🌟 5 REB
🌟 4 3PM
Knicks lead the series 3-1 and are ONE WIN AWAY from the Eastern Conference Finals. pic.twitter.com/zPn0Q2yFRh
Por parte de los Celtics, Jayson Tatum sumó 42 puntos; Derrick White, 23, y Jaylen Brown, 20. Los triples que entraban en el primer cuarto, cuando los visitantes se escaparon, dejaron de hacer diana el resto del partido.
Jayson Tatum salió lesionado
La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, fue retirado de la cancha sin apoyar la pierna derecha al final del último cuarto de la derrota de Boston por 121-113 en el cuarto partido ante los New York Knicks este lunes por la noche.
Tatum iba a buscar un balón suelto cuando se enredó con el alero de los Knicks, OG Anunoby, y cayó al suelo con un dolor inmenso, agarrándose la parte posterior del tobillo derecho y sin poder levantarse.
El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, dijo que Tatum se hará una resonancia magnética el martes, pero por lo demás no tenía ninguna actualización sobre su estado.
Después de que Anunoby anotara y los Celtics pidieran tiempo muerto, Tatum finalmente recibió ayuda para ponerse de pie y abandonó la cancha sin poder apoyar la pierna derecha a 2:58 del final del último cuarto.
Tatum estaba jugando un partido sensacional, anotando 42 puntos con 16 de 28 en tiros de campo antes de la lesión.
Celtics por una hazaña
Solo en 14 ocasiones en la historia de la NBA se ha remontado una eliminatoria desde un 3-1 adverso. Esa es la situación en la que se encuentran los dos equipos que parecían predestinados a jugar la final de la Conferencia Este.
Nadie ha remontado esa desventaja desde que los Denver Nuggets lo hicieron dos veces en 2020 en la burbuja de la pandemia. Antes de eso, Cleveland remontó ante Golden State en las finales de la NBA de 2016.
Seguir leyendo:
Fanáticos de Knicks deberán pagar casi $2,000 dólares en reventa por una entrada para tercer duelo ante Celtics
Michael Jordan anuncia su regreso a la NBA como analista televisivo
Gregg Popovich se despide como coach de los San Antonio Spurs tras 29 años y 5 anillos NBA