
Desde que el Atlético de Madrid y el Almería han llegado al acuerdo por la transferencia del lateral derecho Marc Pubill, la incógnita se instaló sobre el futuro de Nahuel Molina, dado que el defensor campeón del mundo buscará un nuevo destino, lejos del Colchonero.
“El lateral de Terrassa, de 22 años y 1,90 metros de altura, es el dueño de la banda derecha de la selección española Sub 21, con la que disputó el reciente torneo europeo de la categoría, jugando los cuatro partidos del torneo y marcando un gol ante Eslovaquia”, destacó la entidad de la capital española.
“Y el verano pasado formó parte de la selección olímpica española dirigida por la leyenda rojiblanca Santi Denia, que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de París, participando en 5 de los 6 partidos del certamen, incluida la gran final ante Francia. En los 360 minutos que disputó en la cita olímpica anotó un gol en la victoria ante Uzbekistán (2-1)”, recordó el club albirrojo en su comunicado oficial. Y agregó: “Formado en la cantera del Club Gimnàstic Manresa, Pubill recaló en el Levante UD en categoría juvenil, debutando el 20 de diciembre de 2021 en Primera División con el primer equipo granota, con el que disputó 11 partidos en la máxima categoría antes de ser traspasado a la UD Almería en 2023”.
En ese contexto, el lateral con pasado en Boca Juniors deberá buscar un nuevo equipo en el que pueda consolidarse como titular. En un principio, la Juventus y el Porto estaban a punto de cerrar un acuerdo para intercambiar a João Mario y Alberto Costa, una situación que complicaba al argentino. Sin embargo, en las últimas horas se sumó el interés concreto del Nottingham Forest.
La propuesta inicial contempla la posibilidad de una cesión, aunque el club inglés no descarta otras fórmulas para concretar la operación. El Atlético de Madrid lleva semanas mostrando disposición para facilitar la salida de Molina. El motivo principal radica en la necesidad de liberar un cupo de extracomunitario, una restricción que condiciona la planificación del plantel.
La decisión de la Juventus de apostar finalmente por João Mario en lugar de Nahuel Molina representa un giro en las preferencias del club italiano, que había mostrado interés previo por el defensor de La Scaloneta.
En este escenario, la operación entre la entidad de Turín y el Porto para el intercambio de João Mario y Alberto Costa se perfila como inminente, mientras que el futuro de Nahuel Molina depende ahora de la evolución de las conversaciones entre el Colchonero y el Nottingham Forest.
La situación contractual del lateral, cuyo vínculo con el Aleti expira en 2027, le otorga cierto margen al club español para negociar. Sin embargo, el precio solicitado, estimado entre 25 y 30 millones de euros, resulta elevado para los clubes que deseen contratarlo.
Otro de los refuerzos que llegó al Atlético de Madrid es Dávid Hancko. Nacido el 13 de diciembre de 1997 en Prievidza, es uno de los referentes de la selección de Eslovaquia. “El defensa, de 1,88 metros de altura, debutó profesionalmente con el MSK Zilina en 2016. Dos años después dio el salto a la Fiorentina y, tras pasar por el Sparta Praga, recaló en el Feyenoord en 2022”, indicó la institución en su página web.
“Tras su buen desempeño en el conjunto de Rotterdam se convertirá en jugador rojiblanco una vez que pase el examen médico y firme su contrato”, completó el documento de prensa sobre el refuerzo que ha aumentado así la lista de incorporaciones del Aleti, donde ya estaban Matteo Ruggeri, Álex Baena, Johnny Cardoso, Thiago Almada y el mencionado Marc Pubill.