Luego del juego de este viernes entre los New York Yankees y los Tampa Bay Rays la Major League Baseball anunció la suspensión del jugador Jazz Chisholm por un juego más una multa monetaria por infringir las políticas de la liga en el uso de las redes sociales.
Y es que el segunda base de los Yankees usó su cuenta de X (antes Twitter) para lanzar una queja al umpire del juego. Pues John Bacon sentenció un strike a Chisholm que el jugador consideró estuvo fuera de la zona.
“Ni siquiera estuvo cerca”, fue el comentario que dejó Chisholm en sus redes sociales, el cual luego borró, pero que le costará la suspensión de un juego más una multa.

La medida disciplinaria era previsible, ya que las reglas de la MLB establecen que los jugadores no pueden usar dispositivos electrónicos durante un partido. La política de redes sociales de la liga también menciona que los jugadores no pueden producir ni respaldar contenido que “cuestione la imparcialidad de un árbitro o lo denigre de alguna manera”.
Con esta suspensión Chisholm se perderá el tercer y último juego de la serie entre Yankees y Rays en el George M. Steinbrenner Field y deberá ser más precavido cuando comente sobre las decisiones arbitrales.
Sigue leyendo:
Jazz Chisholm Jr. insultó a los críticos del nuevo bate ‘Torpedo’ de los Yankees
Jazz Chisholm agradece a Aaron Judge por guiar a los Yankees
Aaron Judge confesó sus razones por las que no usa un bate “torpedo”