Max en 'OT 2025' (PRIME VIDEO).Operación Triunfo se acerca al ecuador del programa y este lunes vivió uno de sus momentos más duros. Con más de 5 millones de votos, la audiencia determinó que Max era el expulsado de la Academia con un 30′5% frente al 69′5% de Lucía Casani. Este martes, el catalán ha hecho balance de su paso por el concurso musical más famoso de nuestro país y ha confesado a Infobae España sus entresijos.
Max se despidió del programa con You will be found, una canción del musical Dear Evan Hansen, que afirma ser su favorito. “Yo la disfruté muchísimo y para mí era muy importante poder enseñar quién soy como artista. Y parte de quién soy también es tener muy presente la importancia del mensaje”, explica. Además, confiesa que el significado de la canción fue clave en su elección: “Yo no cambiaría esa canción por nada, porque habla de un tema muy importante que interpela a muchas personas, y es que nadie está solo y que todo puede tirar adelante, aunque sea complicado. Y creo que mucha gente conectó con eso, independientemente de si me votan a mí o votan a Lucía”.
Su perfil especializado en este género ha sido su carta de presentación en OT 2025; no obstante, admite haber podido desarrollar también su lado más artístico: “No me he sentido encasillado en el teatro musical y la gente del 24h ha podido comprobar que estaba componiendo día sí y día también. Y es que mi faceta de compositor forma parte de mí y estoy muy contento de que eso también se haya podido apreciar. Estoy muy contento de que se valore mi faceta como actor de musical y también de cantante”.
Max y Lucía en 'OT 2025' (PRIME VIDEO).De hecho, “esta faceta de compositor ha sido todo un redescrubrimiento”, confiesa el artista. “Creo que es uno de los regalos que me ha dado OT. Sin ninguna duda, esa música va a salir y va a ser precioso poderlo compartirla con la gente que lo haya seguido desde mi paso la academia. Me hace mucha ilusión", comenta. De la misma manera, revela que su primer single: Estrellas, ya está prácticamente terminado.
“Quiero ser un artista que escriba sus propias canciones, aunque estoy muy abierto a componer en grupo o en dúo. Por ejemplo, con Claudia tengo una canción a medias que empezamos en la academia y que tenemos muchas ganas de terminar cuando ella salga. Espero que sea muy pronto“, indica. Max admite que quiere ser ”un artista bastante versátil“: ”En el sentido de que no solo compongo, sino que también tengo una formación y una vocación como actor, sobre todo en un teatro musical, de la que no voy a renegar. Y creo que eso también me va a definir bastante“.
Su paso por la Academia musical ha durado a penas seis semanas; sin embargo, reconoce que ha sabido exprimirlas al máximo: “Estoy muy contento de haber podido subir a ese escenario con un texto mío hablado y haber podido cantar en catalán, porque forma parte de quién soy. También estoy muy feliz de haber podido actuar junto a Cristina en un dueto de teatro musical”. Pero confiesa: “Me quedo con ganas de hacer más canciones. Tengo hambre de escribir, tengo hambre de escenario y tengo hambre de cantar. Eso no ha hecho más que aumentar, ahora que he salido de muchísimas ganas de poder trabajar”.
La convivencia tan intensa bajo los focos de la Academia consigue forjar vínculos inquebrantables entre los 16 concursantes, y la amistad del catalán con Guille Toledano ha dado mucho que hablar. “Guille es el mejor y yo lo quiero muchísimo. Es un buen amigo, igual que lo son todos, y es que es muy importante contar con otra persona en los momentos de más intimidad, de: “Ostras, me he rayado por esto, necesito hablar contigo”, o “¿esto cómo lo has visto?. Es una persona muy honesta y sé que me diría lo que piensa”, explica.
De hecho, admite que el aislamiento fue lo que reforzó esa confianza: “Para mí lo más complicado cuando estás en la academia no es el nivel de exigencia, porque al final a eso nos adaptamos todos. Para mí el mayor reto fue el tema del aislamiento. Creo que nos colocó en una posición en la que todas las emociones, entre las personas que somos sensibles, crecen más. Y el saber cómo canalizar eso de una forma mental y sea constructiva, es complicado. Pero por suerte me pude apoyar en mis compañeros y siempre que lo necesitaba venían y me abrazaban, o nos reíamos con una broma, o yo les podía ayudar con componer. Es decir, por suerte yo he estado bien acompañado”.
Max en 'OT 2025' (PRIME VIDEO).Fuera de las cuatro paredes que rodean el universo de OT2025, espera la pareja de Max, quien en la tercera gala pudo observar como el artista le dedicaba a viva voz una actuación que gritaba “T’adoro” (’Te adoro’ en catalán) y que se ha convertido en un video viral en redes. “Aún no he podido ver el contenido, pero tengo muchas ganas de ver los memes. Seguro que me río mucho. Espero ver también las cosas bonitas que hayan dicho de eso, porque salió de un lugar muy genuino y muy personal. Y, por otro lado, tengo muchísimas ganas de verle a mi pareja. Aún no he podido, porque claro, es que acabo de salir, pero seguro que le ha encantado”, explica.
En medio de la emoción de la última gala del programa, Chenoa anunció una gran noticia tanto para los que todavía permanecen dentro de Operación Triunfo como los que ya están en casa: una gira por España que próximamente pondrá las entradas a la venta. “Me alegró muchísimo la noticia, evidentemente. No es algo ni que esperara ni que dejara de esperar. Pero estoy contento con que así sea”, admite.
hace 3 días
4








English (US) ·
Spanish (ES) ·