Martín Demichelis habló por primera vez del cruce que tendrá contra River Plate en el Mundial de Clubes

hace 2 semanas 2
Demichelis habló del enfrentamiento contra River Plate en el Mundial de Clubes

Martín Demichelis, actual entrenador de Rayados de Monterrey, expresó su expectativa por disputar el próximo Mundial de Clubes de la FIFA y no ocultó sus sensaciones ante la chance de enfrentar a River Plate, club en el que se formó como futbolista. En diálogo con la FIFA, el técnico argentino analizó el desafío que representa la competencia, la importancia de Rayados y el impacto de Sergio Ramos en el equipo.

“Es un gran honor poder estar presente en la primera edición de este nuevo formato del Mundial de Clubes”, afirmó Demichelis. “Para mí, en lo personal, representar al Monterrey buscando hacer un torneo digno es un gran desafío. Todo el mundo del deporte va a estar pendiente de este torneo generado con muchísima ilusión y expectativa. Nosotros también la tenemos”, agregó.

El conjunto mexicano, que accedió a esta competencia por ser el ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021, integra el Grupo E junto a River Plate, Urawa Red Diamonds de Japón e Inter de Italia. La competencia, que tendrá lugar en Estados Unidos, reunirá a 32 equipos de todo el mundo. Monterrey disputará sus tres primeros partidos en Los Ángeles, una circunstancia que, según el entrenador, ofrece ventajas logísticas tanto para el equipo como para sus aficionados. “Es una ventaja jugar los primeros tres partidos en Los Ángeles. La afición puede empezar a programarse, ubicarse y no tener que moverse”, explicó. “Vamos a estar acompañados por muchísimos hinchas de Rayados, sin lugar a dudas”, remarcó.

Consultado sobre el tipo de ambiente que espera en el torneo, Micho señaló: “Me imagino estadios maravillosos, llenos. Nosotros tenemos la afición que más convoca en la Liga MX, así que estoy seguro de que nos van a acompañar con muchísimo fervor. Siempre digo que cuando hay sinergia entre equipo y afición es mucho más fácil”. El estratega argentino también hizo hincapié en lo que hace especial al CF Monterrey: “Tenemos una gran afición y un gran plantel. Son patas importantes para competir sin vergüenza alguna, representando con dignidad pero con la personalidad y las ganas de querer ganarle a cualquiera”, afirmó.

El posible cruce ante River Plate, su antiguo club, fue uno de los momentos destacados de la entrevista. “Es un partido especial para mí porque me terminé de formar como jugador y como persona dentro de la institución”, reconoció. “Jugué en las fuerzas básicas de River, llegué a ser profesional, terminé mi colegio, comencé el terciario ahí, fui vendido al exterior. Siempre dije que cuando pisé Europa quería dejar bien representado el mundo River. Me quedé 17 años de jugador profesional allá, jugué en la Selección Argentina siempre representando a River de alguna manera”, repasó.

Demichelis recordó también su regreso al Millonario como entrenador en 2022, donde obtuvo títulos locales antes de asumir el desafío en Monterrey. “Me tocó volver a la institución 20 años después como entrenador, ganar títulos y, en el paso previo a ser entrenador de Rayados, vengo casualmente desde ahí”, señaló. “Entonces, es un partido especial, desde ya”.

Otra posibilidad que entusiasma al técnico argentino es un eventual enfrentamiento contra Bayern Múnich, donde jugó durante ocho temporadas y más tarde trabajó como entrenador en las divisiones juveniles. “Alemania es el segundo país en el cual más tiempo viví”, indicó. “Compartí ocho años como jugador en Bayern y después cuatro años como entrenador. No nos ha tocado dentro de la zona, pero ojalá avancemos en el torneo y podamos soñar con un hipotético cruce con el Bayern”, añadió. Los alemanes figuran en el Grupo C, junto a Auckland City de Nueva Zelanda, Benfica de Portugal y Boca Juniors.

En cuanto al plantel actual de Rayados, Demichelis destacó la incorporación de Sergio Ramos y el impacto que ha tenido en el grupo. “Sergio llegó con la ilusión de venir y ganar. Se acopló muy rápido, a pesar de llevar nueve meses sin competir después de su paso por el Sevilla”, explicó. “Completó dos semanas de entrenamiento a grandísimo nivel y de forma mancomunada decidimos que saliera a la cancha. Lo hizo muy bien y se fue acoplando al equipo, a la ciudad, a la institución, a los compañeros”, describió.

El entrenador subrayó el aporte del ex defensor del Real Madrid: “Se lo ve en cada entrenamiento con ganas de ganar cada ejercicio y eso él lo transmite. Desde su trayectoria, su jerarquía y su personalidad contagia a cada uno de los integrantes de esta institución. Nos favorece porque eleva las ganas y la competitividad interna”, concluyó.

Demichelis, además, compartió su interés por los deportes estadounidenses. “He mirado mucho la NBA. En su momento seguía a San Antonio Spurs por Manu Ginobili. Hoy me inclino más por Los Angeles Lakers, por LeBron James, a quien admiro muchísimo. Además, ahora contrataron a Luka Dončić”, comentó. “También por el pasado de Kobe Bryant, puedo decir que hoy, al no estar más Manu Ginobili en la competición, mi corazoncito se inclina por los Lakers”, agregó.

Leer artículo completo