En las últimas horas, en redes sociales ha circulado un video que ha desatado polémica. En las imágenes se ve a Luis Suárez morderle la mano a su compañero Jordi Alba durante una discusión en pleno césped.
Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete AQUÍ al MLS Season Pass
La grabación data del pasado miércoles cuando Inter Miami venció a LAFC 3-1 en el Chase Stadium por la Copa de Campeones de la Concacaf.
Resulta ser que durante el encuentro hubo una entrada sobre Marlon Santos (LAFC). La jugada generó resquemor y hubo conato de pelea. En medio del conflicto se repartieron empujones.
Suárez, que estaba inmerso en esta situación, quiso ser detenido por el lateral español Jordi Alba, quien acudió a su rescate. En el video se puede apreciar el momento donde el defensor lo sujeta del cuello para sacarlo de refriega.
Sin embargo, la memoria muscular del uruguayo parece haberle jugado una mala pasada. En la grabación es totalmente visible cuando el delantero le muerde la mano mientras el francés Olivier Giroud agarra al lateral español por el cuello.
Luis Suárez y sus problemas por morder a rivales
No es la primera vez que Suárez ha hecho este tipo de acciones. Su carrera ha estado marcada por episodios y sanciones vinculados a la mordedura de rivales.
En 2010, un joven Suárez que jugaba en la Eredivisie de Países Bajos con el PSV fue suspendido siete partidos luego de morder a Otman Bakkal.
Ya en la élite del fútbol, en el ‘prime’ de su carrera, cuando jugaba con el Liverpool de la Premier League de Inglaterra, fue sancionado con cuatro meses sin jugar por morder al defensor del Chelsea, Branislav Ivanovic.
El episodio más polémico y con el que tuvo que asistir a terapia psicológica se dio en pleno Mundial de Brasil en 2014. En un partido de la fase de grupos entre Uruguay e Italia, Suárez tuvo un duelo dentro del área con Giorgio Chiellini.