La exmodelo Tilsa Lozano vuelve a estar en el ojo público tras ser incluida formalmente en una denuncia penal presentada ante el Ministerio Público por la empresa Pesquera Superfish S.A.C., que la acusa —junto a su exesposo, el empresario Jackson Mora— de los presuntos delitos de banda criminal, apropiación ilícita, coacción, falsedad genérica e ideológica.
Además, la conductora de TV fue acusada por Giancarlo Saucedo, representante legal de una propiedad y de la empresa Superfish S.A.C., por los presuntos delitos de banda criminal y coacción.
La noche del 23 de octubre, Saucedo acudió al programa 'Magaly TV La Firme’ para exponer los detalles del caso, asegurando que tanto Tilsa como Mora estarían implicados en un presunto entramado de ventas irregulares y amenazas vinculadas a la transferencia de un vehículo y otros bienes.
La denuncia ha generado gran controversia, especialmente por la gravedad de los delitos que se mencionan.
Pesquera Superfish S.A.C. acusa a Jackson Mora y Tilsa Lozano de apropiarse ilegalmente de un vehículo y falsificar documentos notariales, según denuncia ingresada al Ministerio Público. Infobae Perú.Durante la entrevista con Magaly Medina, el denunciante explicó que todo comenzó con la venta de un vehículo perteneciente a Superfish S.A.C., el cual terminó inscrito a nombre de Tilsa Lozano.
Según Saucedo, la transacción se habría realizado mediante un poder falsificado, lo que habría sorprendido incluso al notario involucrado.
Magaly Medina intervino señalando que este tipo de transacciones deben contar con una autorización formal emitida en sesión de directorio, con actas y documentación verificable. Sin embargo, Saucedo aseguró que no existía tal registro y que se habían detectado dos poderes consecutivos inscritos con irregularidades.
“No hay sustento. Han sorprendido al notario y hay un delito contra la fe pública. Cuando fui a pedir los expedientes, me dijeron que no tenían copia certificada de varios documentos”, explicó el denunciante.
Jackson Mora rompe su silencio tras denuncia penal contra él y Tilsa Lozano: “Nos están extorsionando”.Infobae Perú / Captura TV - Magaly TV La FirmeSaucedo también reveló que los problemas con Jackson Mora se remontan al año 2020, durante la pandemia, cuando el empresario —según él— habría recibido insumos médicos y pruebas rápidas de una clínica para su comercialización, los cuales nunca fueron pagados.
“A Jackson se le entregó stock de mascarillas, alcohol y pruebas rápidas para vender y subsistir, pero nunca canceló lo acordado. Todo se lo dio un empresario de apellido Romaña, a través de la clínica Montesur. Nunca pagó nada”, afirmó Saucedo.
La conductora recordó que durante esos meses, Mora efectivamente era visto realizando ventas de productos sanitarios, lo que coincidió con la versión del denunciante.
Magaly señaló: “Nosotros lo veíamos repartiendo pruebas rápidas, mascarillas, alcohol. Lo hacía públicamente”.
Uno de los puntos más controversiales del caso es la supuesta venta del vehículo a nombre de Tilsa Lozano. Según la denuncia, Jackson Mora habría transferido el auto a su esposa por 10 mil soles, pero luego este habría sido revendido por 18 mil dólares, lo que, según el denunciante, representaría un beneficio económico irregular.
El denunciante también sostuvo que habría sido víctima de extorsiones y amenazas por parte del esposo de Tilsa, a quien intentó contactar en repetidas ocasiones para resolver el conflicto.
Jackson Mora rompe su silencio tras denuncia penal contra él y Tilsa Lozano: “Nos están extorsionando”.Infobae Perú / Captura TV - Magaly TV La FirmeDurante la entrevista, Medina cuestionó si este caso podría tratarse de un conflicto entre antiguos socios, ya que tanto Mora como el denunciante habrían compartido vínculos empresariales en el pasado.
“¿No será una pelea de socios? Quizá se conocían, tienen deudas o intereses cruzados y ahora se denuncian para ver quién cede primero”, sugirió la periodista.
No obstante, Saucedo descartó esa posibilidad y aseguró que los hechos trascienden cualquier disputa personal.
Magaly Medina cuestionó a Giancarlo Saucedo si este caso podría tratarse de un conflicto entre antiguos socios. ATV: Magaly Tv La Firme.Por su parte, a inicios de octubre, Tilsa Lozano pidió públicamente que Jackson Mora asuma la responsabilidad directa del caso, deslindando de manera tajante cualquier vínculo con la denuncia que hoy los involucra.
“Espero que el señor Mora se digne a pedir disculpas y aclarar que yo no tengo absolutamente nada que ver en esta situación”, expresó con firmeza la exmodelo durante la emisión de su programa La Noche Habla.
La popular ‘Conejita’ no evitó referirse de forma directa a su expareja y reiteró su rechazo a las acusaciones.
Desde su versión, Jackson Mora respondió en vivo esa misma noche para defenderse y aclarar el origen del vehículo involucrado en la denuncia. “Nada que ver. Ese carro se lo compré a Roberto Romaña y tengo cómo probarlo. Ese vehículo se lo di a Tilsa hace unos años, luego se vendió a un amigo y después volvió a revenderse”, afirmó, insistiendo en que la transacción fue completamente legal y transparente.
El exboxeador además negó cualquier intento de fraude y aseguró que la polémica afecta su reputación como empresario.
Mora intervino en vivo para reafirmar que la operación fue transparente, argumentando que como empresario no le convienen escándalos y que las acusaciones carecen de fundamento. (Instagram)
hace 19 horas
2








English (US) ·
Spanish (ES) ·