Las dos revelaciones sobre el inminente cambio de pilotos entre Colapinto y Doohan en Alpine

hace 2 horas 1
Franco Colapinto podría reemplazar aFranco Colapinto podría reemplazar a Doohan en Imola (@alpinef1team)

Son horas decisivas para el futuro del equipo Alpine de Fórmula 1. Es que después de otro mal fin de semana para la escudería con origen en Francia, los responsables estarían cerca de anunciar oficialmente que Franco Colapinto reemplazará a Jack Doohan de cara al Gran Premio de Emilia Romaña a correrse en el mítico circuito de Imola, del 16 al 18 de Mayo en Italia.

A la información de que el piloto argentino sería el nuevo compañero de Pierre Gasly, ahora hay que sumarle nuevos detalles sobre el cambio entre Colapinto y Doohan. Según indicó el medio especializado The Race, el mismo que anticipó la situación del australiano tras el GP de Miami en donde abandonó en la primera vuelta, las autoridades del equipo se reunieron antes de despedirse de los Estados Unidos y le comunicaron al joven que será reemplazado “de inmediato” de cara al próximo fin de semana de competencia en la Máxima.

“Doohan fue informado antes de salir de la pista en Miami el domingo por la noche que Alpine tenía la intención de hacer un cambio”, sentenció el periodista Scott Mitchell-Malm en la publicación. Además de esto, el cronista explicó que el australiano seguiría siendo parte de la estructura, pero todavía sin un rol definido tras correr en las primeras seis pruebas del calendario 2025.

Frente a esta situación, se especula que Alpine planea una prueba para Colapinto durante la próxima semana en el circuito de Silverstone y así alistarlo rumbo a su reaparición en la F1 después de lo que fue su debut a bordo de Williams en las últimas nueve competencias del año pasado. Allí, el argentino sumó cinco puntos -cuatro en el GP de Azerbaiyán y otro en Austin, EEUU- e irrumpió de gran forma en el paddock de la categoría.

Hace varias semanas, el argentino realizó una prueba en Italia

Lo que hay que remarcar es que, a pesar de pequeños resultados positivos, como lo fue terminar en una mejor ubicación que Gasly en la clasificación para la carrera principal en Miami, la nota final de Doohan en las seis carreras podría marcar su destino. Desde su temprano abandono en Melbourne o el impactante accidente que protagonizó durante el Gran Premio de China, los resultados fueron magros. Tanto que el australiano integra la lista de los pilotos que no sumaron puntos para el campeonato con Liam Lawson (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y el dos veces campeón Fernando Alonso (Aston Martin).

Después de la temprana salida en Miami, Doohan hizo su análisis. “El fin de semana ha tenido un final difícil en mi lado del garaje. Empezamos en medio del pelotón, lo que siempre es un reto cuando te acercas a las primeras curvas. Nos quedamos atrapados en la entrada de la primera curva y nos tocamos con Lawson cuando ya no había espacio. Los daños eran demasiado grandes para volver a boxes con seguridad y al final tuvimos que retirarnos. Sin embargo, habíamos mostrado algunos signos prometedores en el Sprint, sobre todo gestionando bien las condiciones meteorológicas, y me sentí cómodo en el coche durante todo el fin de semana. Ahora nos concentramos en las próximas carreras. Tenemos una semana para recargar las pilas y prepararnos bien para el próximo triplete, que dará el comienzo a la temporada europea”, expresó el australiano en declaraciones que difundió Alpine en un comunicado.

En el paddock, el hijo de Jack, múltiple campeón mundial de motociclismo, se quitó culpas luego de lo sucedido con el ex compañero de Verstappen en Red Bull. “Las cosas que estuvieron mal estuvieron fuera de mi control. Pero siempre hay que reflexionar y ver en esas situaciones si hay algo que hubiese podido hacer mejor, así que voy a reflexionar un poco sobre eso antes de enfocarme en mi siguiente carrera mañana”, sentenció.

A lo largo de los últimos días en el trazado semipermanente que rodea al famoso Hard Rock Stadium, uno de los estadios más reconocidos de los Estados Unidos, los rumores sobre el reemplazo de Doohan en manos de Colapinto fueron creciendo con el correr de las horas. Así fue el caso del periodista francés Julien Fébreau, quien aseguró que el argentino podría reemplazar al australiano en la próxima carrera.

El periodista Julien Fébreau afirmó que Colapinto reemplazaría a Doohan en Imola

Una vez más, la información que hemos recabado sugiere que Jack Doohan será sustituido a partir del Gran Premio de Imola. Esta será la próxima carrera de la temporada de Fórmula 1. La séptima prueba del Campeonato del Mundo de 2025 tendrá lugar dentro de 15 días. Imola, el circuito italiano que puede ver la aparición y reaparición en un Gran Premio de Franco Colapinto en lugar de Jack Doohan”, afirmó Fébreau durante la transmisión de la F1 por Canal+ que incluyó la carrera Sprint y la clasificación para la competencia principal en la jornada de este sábado.

“La información confirma, por supuesto, que no hay nada oficial por el momento, pero esta tendencia es cada vez más apremiante desde todos los puntos de vista, día tras día, hora tras hora”, agregó el comentarista del medio francés. Hay que mencionar que el periodista fue uno de los primeros que anunció el cambio de pilotos en Red Bull, con la salida de Liam Lawson y la llegada de Yuki Tsunoda.

Antes de la largada del Gran Premio, Flavio Briatore dejó una sugerente frase en relación al futuro del piloto argentino. Al ser consultado por el periodista de ESPN Juan Fossaroli sobre qué lugar ocupará el pilarense en el Gran Premio de Emilia Romaña, el principal asesor de Alpine soltó una carcajada y con un tono cómplice respondió: “Por ahora, reserva, reserva, reserva”, dijo el experimentado empresario italiano.

El propio Briatore, en una charla con la cadena Sky Sports, había remarcado que es difícil quitarle el mote de presión a los pilotos de Fórmula 1 cuando le hablaron sobre el presente de Doohan. “Ahora estamos evaluando, veamos cómo se desarrollan las próximas carreras y después decidiremos. Tenemos tres pilotos, también está Paul (Aron). Veamos”. Frente a la repregunta, se mostró tajante: “Evaluaremos carrera por carrera. Ahora hemos llegado a la sexta carrera. Lo único que debemos preocuparnos es de hacerlo bien en esta carrera aquí, meter al menos un coche en los puntos, y luego discutiremos”.

“No acepto cuando dicen que Doohan tenía presión, porque cuando llegas a la Fórmula Uno todo el mundo tiene presión. La presión la tienen los que van a trabajar a Fiat por 2.500 euros, incluso menos, al mes, ellos tienen la presión”, agregó.

Leer artículo completo