
Por Miguel Rapetti
20 Mayo 2025, 19:50 PM EDT
El extremo del FC Barcelona, Lamine Yamal, sería el responsable de usar el mítico dorsal 10 que dejó vacante Lionel Messi luego que informaciones revelaran la presunta intención del club de consentir al que puede convertirse en la próxima estrella mundial del fútbol.
Portales vinculados al FC Barcelona como Sport o Mundo Deportivo comentan que la intención del Barcelona es armar un proyecto deportivo completo en base a Yamal, que empezará el próximo 13 de julio cuando Yamal cumpla los 18 años y firme un nuevo contrato profesional, con la asignación del dorsal 10 que está hasta esta campaña en manos de Ansu Fati.
La idea de los catalanes es convertir al zurdo en la principal cara del Barcelona, contando adicionalmente con el incentivo económico y de marketing que traería en ventas ver a Yamal con la 10.
Además, se espera que Yamal pase a ganar más de ocho millones de dólares anuales y tenga una cláusula de rescisión de más de $1,000 millones de dólares.
Parte de la confianza que los Blaugranas buscan depositar en Yamal se debe a su gran rendimiento a pesar de su corta edad. A sus 17 años ya se jacta de celebrar cuatro trofeos con el FC Barcelona (LaLiga 2022-2023, 2024-2025, Copa del Rey 2024-2025 y Supercopa de España 2024-2025) y todos ellos en rol de protagonista aportando 18 goles y 21 asistencias.
Aunque el futuro sonríe para Yamal y el FC Barcelona, otros aficionados son escépticos y cautos con el plan, sugiriendo que es el mismo en el cual el equipo se iba a encomendar a Ansu Fati en el pasado cuando estaba llamado a convertirse en una estrella mundial pero una rotura de ligamentos privó al atacante de mostrar su mejor versión.
Sigue leyendo: