Oporto y Atlético de Madrid homenajean a Diogo Jota y a André Silva a un mes de su trágica muerte

hace 4 horas 2
Avatar de Humberto Viera

Por  Humberto Viera

03 Ago 2025, 15:36 PM EDT

El Estadio do Dragão fue escenario este domingo de un emotivo homenaje a los futbolistas portugueses (y hermanos) Diogo Jota y André Silva, justo un mes después del trágico accidente de tráfico que les costó la vida en España.

Antes del inicio del partido amistoso entre el Oporto y el Atlético de Madrid, ambos clubes se unieron en memoria de los hermanos con un minuto de silencio. Los jugadores del Oporto se abrazaron en el campo mientras la afición presente aplaudía con respeto, en una muestra de duelo colectivo por la pérdida de dos jóvenes figuras del fútbol portugués.

Jota, delantero con una sólida trayectoria internacional, se formó en el Gondomar y Paços de Ferreira antes de fichar por el Atlético de Madrid en 2016. Luego jugó cedido en el Oporto hasta 2018 y más adelante dio el salto a la Premier League. Desde 2020 militaba en el Liverpool.

Diogo Jota, de 28 años, y André Silva, de 25, fallecieron en la madrugada del pasado 3 de julio tras un accidente de tránsito en la autovía A52, a la altura de Cernadilla, en la provincia de Zamora, España.

Su hermano menor, André Felipe Silva, también era futbolista y defendía los colores del Penafiel, equipo de la segunda división de Portugal.

En otro momento destacado del evento, las leyendas del Oporto Radamel Falcao y Paulo Futre realizaron el saque de honor, en una ceremonia que combinó fútbol y memoria, reconociendo el legado de los hermanos en la historia reciente del deporte luso.

Sigue leyendo:
Heung-min Son rompió en llanto en su último partido con el Tottenham tras 10 años en el club
Arrestaron en Los Ángeles al jugador de la NFL Denzel Perryman con un arsenal de armas en su vehículo
Brasil continúa con su hegemonía y vence a Colombia en final de Copa América

Leer artículo completo