Un intento de robo tuvo lugar en una carnicería ubicada en la zona oeste de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, cuando un hombre ingresó al local haciéndose pasar por cliente y fue finalmente repelido por los propios trabajadores.
El episodio ocurrió un martes, en un comercio situado sobre la calle Jorge Newbery al 7700, y quedó registrado por una cámara de seguridad cuya grabación dura poco más de dos minutos.
LEA TAMBIÉN

Según relataron los empleados, el sospechoso entró al negocio simulando una compra habitual. Observó la mercadería y solicitó costeleta, matambre y chorizos. La situación se alteró cuando uno de los carniceros le informó que no contaban con uno de los cortes pedidos. En ese momento, el hombre saltó el mostrador y dejó en evidencia sus intenciones delictivas. “Cuando le dijimos que no teníamos uno de los cortes, saltó el mostrador para robarnos”, explicó uno de los trabajadores.
Una vez del lado interno del local, el individuo sacó de su mochila un objeto que aparentaba ser un arma y exigió celulares, dinero de la caja y carne. Facundo, uno de los carniceros, detalló cómo se desarrolló la amenaza: “Se nos acerca al lado de la balanza y nos dice, ‘quédense quietos, están robados’. Lo dijo tan en voz baja que no lo escuchamos y fue cuando saltó el mostrador”.

El sospechoso pidió varios cortes y atacó al escuchar que no había uno disponible. Foto:YouTube: A24com
LEA TAMBIÉN

Forcejeo, reducción y una segunda agresión
Frente a la intimidación, uno de los empleados se retiró hacia la parte trasera del comercio y arrojó su teléfono por una ventana para evitar el robo. El asaltante lo siguió, y allí se produjo el momento clave del enfrentamiento. Facundo relató su reacción: “Y ahí es cuando yo, en un acto de defensa... no sé, fue un impulso... dejo mi teléfono, agarro la cuchilla en la tabla y lo ataco”. Con la ayuda de su compañero, que logró sujetar al intruso, consiguieron reducirlo y quitarle el objeto con el que los amenazaba.
Los trabajadores aseguraron que, pese a la tensión, evitaron herir al agresor. Facundo explicó su decisión durante el forcejeo: “En un acto de defensa, agarré la cuchilla pero no intenté herirlo porque si le hacía algo, pasaba a convertirlo a él en víctima”. Luego agregó: “No le di con la punta de la cuchilla porque pensé en mí. Si yo le hacía algo, él pasaba a ser la víctima”. Tras ser desarmado, el hombre pidió que lo dejaran ir y los carniceros accedieron.
Minutos después, el episodio tuvo un nuevo capítulo. El sospechoso regresó al interior del local, arrancó el monitor de una computadora y se lo arrojó a uno de los empleados. Además, los golpeó con una linga y trató de atacar nuevamente utilizando la cadena de una bicicleta. Ante esta escalada, el otro carnicero salió por una puerta lateral, rodeó el comercio y volvió a enfrentarlo hasta lograr que se retirara definitivamente.
Finalmente, el hombre huyó del lugar a bordo de una moto. Los trabajadores dieron aviso a la policía y radicaron la denuncia correspondiente. Hasta el momento, el sospechoso no fue detenido y permanece prófugo.
La Nación (Argentina) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
hace 3 semanas
14





English (US) ·
Spanish (ES) ·