
Más allá de la contundente victoria de McLaren de la mano de Oscar Piastri, y de la mala carrera de Verstappen a bordo de su Red Bull, otro de los hechos destacados que dejó el Gran Premio de Bahréin fue que ya no hay escuderías sin puntos en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 porque Alpine logró sumar sus primeras unidades gracias al séptimo puesto de Pierre Gasly.
“¡Primeros puntos hoy! P7. Hubo buenas batallas ahí fuera, lo di todo para aferrarme a ese P6 pero desafortunadamente no fue suficiente. Fue un fin de semana mucho mejor en todos los sentidos con una clasificación entre los cinco mejores y los primeros puntos hoy. Gran actuación de todo el equipo. Vamos a construir sobre esto”, escribió Gasly en su cuenta de Instagram tras la competencia en el circuito internacional de Sakhir.
Luego de la actuación del piloto francés, que había logrado el 5° puesto en la clasificación, uno de los primeros en reaccionar fue Franco Colapinto. El argentino celebró públicamente los primeros puntos de Alpine en la temporada 2025 de Fórmula 1 y escribió un “¡Vamos!” en letras mayúsculas en la publicación que Gasly hizo en sus redes sociales, acompañando su mensaje con un emoji de un brazo haciendo fuerza.
Colapinto, quien durante el fin de semana ocupó el rol de piloto de simulador desde la base de Alpine en Enstone, colaboró en la preparación de la estrategia de clasificación. El nacido en Pilar trabajó junto a Gasly hasta altas horas de la noche para planificar el uso de neumáticos blandos, que permitió al francés alcanzar una posición entre los cinco primeros en la sesión de clasificación.

El principal asesor de Alpine y hombre clave en la contratación del argentino para el equipo, Flavio Briatore, confirmó en declaraciones a ESPN que Colapinto colaboró de manera activa a lo largo del fin de semana y dejó una graciosa frase: “¡Sí, le estamos pagando el sueldo para que haga su trabajo!”, indicó entre risas. A pesar de su aporte en Bahréin, Colapinto no viajará a Arabia Saudita, donde el estonio Paul Aron volverá a ocupar el puesto de piloto de reserva. Se espera el regreso del argentino para el Gran Premio de Miami.
La carrera dejó sensaciones contrapuestas para Gasly, quien defendió la sexta posición durante las últimas 15 vueltas frente a un agresivo Max Verstappen, pero el neerlandés logró superarlo en el último giro. “No tengo ganas de hablar de ello”, respondió entre risas a Canal+ cuando se le consultó sobre el adelantamiento. “Estoy un poco disgustado con la última vuelta. Pero creo que tenemos que poner las cosas en perspectiva y calmar un poco nuestras emociones. Di mucho durante las últimas 15 vueltas para intentar mantenerlo detrás, para mantenerlo fuera del DRS. Pero siempre había partes del circuito en las que él era más rápido, incluida la curva 4, y otras en las que yo era más rápido”, agregó.
“Estar tan cerca de la meta y perder dos puntos nunca es agradable, pero cuando lo pones en perspectiva hay muchas cosas positivas que sacar de esta carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo, muy buenas paradas en boxes, muy buena estrategia. Estuvimos rindiendo bien todo el tiempo”, concluyó en su análisis el ex piloto de la estructura de Red Bull.
En tanto, el australiano Jack Doohan tuvo una actuación más discreta. Tras mantenerse en los puntos durante gran parte de la competencia, perdió posiciones luego de la intervención del Auto de Seguridad en la vuelta 32 y finalmente cruzó la meta en decimotercera posición. Posteriormente fue penalizado por exceder los límites de pista y cayó hasta el decimoquinto lugar.
“El resultado de hoy es decepcionante, pero estoy contento de haber abierto nuestro casillero de puntos con el séptimo puesto de Pierre”, declaró Doohan. “Rodamos bien con los neumáticos blandos y medios, y estábamos novenos después de nuestros dos primeros stints. Era una buena señal, y entonces cambiamos a los neumáticos duros para cubrirnos, pero el coche de seguridad intervino en un momento que no era muy favorable para nosotros. Los seis coches detrás de mí llevaban neumáticos blandos, e hice todo lo posible por mantenerme delante y conseguir el DRS de Esteban. Pero uno logró pasar y los demás se dieron cuenta de que también podían. La penalización final fue la gota que colmó el vaso”, sumó el joven australiano.
El director del equipo Alpine Oliver Oakes valoró el desempeño general del equipo. “Como equipo, podemos estar satisfechos de salir de Bahréin con nuestros primeros puntos de la temporada”, afirmó. ¿Qué dijo sobre el final de la carrera de Doohan? “Jack mostró un ritmo prometedor durante todo el fin de semana y en la salida. En la carrera, tuvo más dificultades con los neumáticos duros, lo que desafortunadamente le hizo perder terreno en el último stint”.
Oakes subrayó además el esfuerzo colectivo, en un guiño al trabajo de Colapinto a bordo del simulador: “Es bueno desbloquear el contador (por los puntos) y subraya los esfuerzos realizados en Enstone y Viry”.