
En una inesperada revelación, el actor John Malkovich ya no formará parte de Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos (The Fantastic Four: First Steps en su idioma original), la esperada entrega de Marvel Studios.
Así lo confirmó el director Matt Shakman en una entrevista con Variety, donde habló en profundidad sobre su carrera y el proceso creativo detrás del ambicioso filme.
Malkovich interpretaba a Ivan Kragoff, también conocido como el Red Ghost, uno de los primeros villanos de la icónica familia de superhéroes en los cómics.
Aunque el personaje había sido parte fundamental de una secuencia que relataba los primeros años del grupo como superhéroes —incluida una batalla contra Kragoff y su equipo de Super-Simios—, Shakman explicó que finalmente la participación del actor fue eliminada en la etapa de montaje.

“Había muchas cosas que terminaron en la sala de edición. Estábamos construyendo un mundo retro-futurista de los años 60, introduciendo múltiples villanos, presentando a los cuatro personajes principales tanto en conjunto como de forma individual, además de introducir la idea de un hijo”, explicó.
Y añadió: “Había mucho que equilibrar en esta película y algunas cosas tuvieron que quedar fuera para dar forma a la versión final”.
Pese a que el primer adelanto del filme incluye un breve vistazo de John Malkovich caracterizado como el Red Ghost, su papel ya no estará presente en la edición final que se estrenará en cines.
Sin embargo, Matt Shakman no escatimó elogios hacia el veterano actor por su trabajo. “Fue brillante en la película, lo dio todo”, aseguró.

Incluso, Matt Shakman confesó que siente una gran admiración profunda por la forma de trabajar de la estrella de Hollywood.
“Como alguien que transita entre el teatro, el cine y la televisión, no hay nadie más inspirador que el fundador de Steppenwolf Theater Company. Lo que ha hecho sobre el escenario como actor, y lo que ha logrado como director tanto en teatro como en cine, y como actor de cine de increíble capacidad… Me sentí honrado de que viniera a actuar”, dijo.
Por si fuera poco, el director confesó que la salida del actor de The Fantastic Four fue especialmente dolorosa para él, debido a que tienen una amistad de años.
“Fue desgarrador no incluirlo en la versión final de la película porque es una de mis personas favoritas en el mundo y una de mis mayores inspiraciones”, expresó.

Cabe destacar que no es primera vez que los artistas trabajan juntos, pues su relación profesional se remonta a 2014, cuando Malkovich participó en Cut Bank, el debut cinematográfico de Shakman como director.
Aquel thriller independiente contó también con Liam Hemsworth, Teresa Palmer, Bruce Dern y Billy Bob Thornton.
“Luché durante años para conseguir financiamiento para esa película, pero una vez que Malkovich se comprometió, se mantuvo fiel al proyecto por varios años y nunca se bajó”, recordó el cineasta.
Aun sin Malkovich, The Fantastic Four: First Steps sigue siendo una de las producciones más ambiciosas del universo Marvel. El elenco principal está conformado por Pedro Pascal como Reed Richards, Vanessa Kirby como Sue Storm, Joseph Quinn como Johnny Storm y Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm.
La historia se desarrolla varios años después de que el grupo obtuviera sus poderes, con Reed y Sue enfrentando los desafíos de convertirse en padres mientras lidian con nuevas amenazas.

Entre los villanos destacan Julia Garner como el Silver Surfer y Ralph Ineson como Galactus. Otros actores confirmados son Natasha Lyonne, Paul Walter Hauser, Mark Gatiss y Sarah Niles.
La premiere mundial de la película será el próximo 21 de julio en Los Ángeles, mientras que su estreno en cines está programado para el 25 de julio.