El pedido de disculpas de Gustavo Costas tras su rapto de furia con Lamolina en Racing-Barracas: “Tengo que dar el ejemplo”

hace 6 horas 2

En el Cilindro de Avellaneda todavía se mastica la bronca que dejó la derrota con Barracas Central, en la primera fecha del Clausura. Es que Racing pasó de ganar el partido con un agónico gol de Maravilla Martínez a perder ante su gente a causa de la intervención del VAR. Es que Nicolás Lamolina recurrió a la tecnología para observar una discutida infracción del ex delantero de Instituto sobre Bruera en el área de Gabriel Airas, antes de que festejara su tanto.

Aquella escena se llenó de violencia. La reacción de Gustavo Costas sobre el árbitro permanecerá en la memoria de los fanáticos, a causa de la indignación colectiva que se vivió en el Presidente Perón.

La decisión, entendemos, es la correcta”, afirmó Nicolás Lamolina al justificar el penal que selló el triunfo del Guapo. En medio de la controversia por el arbitraje y la expulsión del entrenador, el foco se desplazó hacia la inminente sanción que enfrentaría el experimentado DT. Si bien aún no es oficial, todo indica que Costas no recibirá las temidas cuatro fechas de suspensión que se barajaban en los días previos, sino una pena mucho más leve.

El informe arbitral presentado por Lamolina ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino resultó determinante para este giro. Lejos de la severidad que se había especulado, el documento fue considerablemente más indulgente respecto a la conducta del técnico. En cambio, el descargo puso el acento en la actuación de los hijos de Costas, Gonzalo y Federico, quienes habrían tenido una intervención más directa en los incidentes ocurridos tras el partido.

La sanción definitiva se conocerá este jueves por la tarde, cuando se publique el Boletín Oficial de la Casa Madre. Hasta ese momento, en Racing optan por la cautela, aunque todo apunta a que la resolución será mucho más benévola de lo que se temía inicialmente.

En este contexto, el ídolo académico se expresó en las redes sociales con un sentido pedido disculpas por lo ocurrido el sábado por la noche. "Quiero pedir disculpas por mi comportamiento en el final del partido frente a Barracas. A lo largo de mi carrera siempre prioricé el respeto, incluso en los momentos de tensión y frustración. En este año y medio que llevo dirigiendo en Argentina nunca fui expulsado", comenzó en su descargo.

Como director técnico de Racing tengo la responsabilidad de dar el ejemplo, sobre todo ante situaciones adversas como las que ocurrieron el último sábado. Esto es un aprendizaje y me comprometo a seguir trabajando con la humildad que mantuve desde siempre. En este camino, más que nunca, debemos seguir unidos. Porque solo juntos podemos construir lo que verdaderamente importa: hacer realidad nuestros sueños", completó en su cuenta de Instagram.

En la próxima fecha, Racing deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano, el domingo 20 de julio desde las 19. Por su parte, Barracas tendrá que ser el anfitrión del duelo con Independiente Rivadavia, el mismo día, pero a las 14:30.

Leer artículo completo