
Por Miguel Rapetti
19 Mayo 2025, 23:22 PM EDT
El guardameta costarricence Keylor Navas podría estar de regreso a la selección de Costa Rica al aparecer en la preconvocatoria del combinado para la venidera Copa Oro que se disputará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 6 de julio.
Navas forma parte de los 40 jugadores anunciados por el director técnico mexicano Miguel Herrera y de ser convocado a la Copa Oro vestiría el uniforme Tico por primera vez tras una ausencia de casi un año cuando anunció su retiro el 23 de mayo de 2024 debido a la inactividad que presentó en la última campaña con el PSG.
Después de más de un semestre sin firmar por ningún club, Navas firmó en enero de 2025 con el Newell’s Old Boys, con el que ha tenido una destacada participación, por lo que Herrera le ha reabierto las puertas de la selección y le ha visitado personalmente en Argentina.
Navas, de 38 años, es considerado por muchos como el mejor futbolista en la historia de Costa Rica. Jugó los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, y durante su carrera acumula 114 partidos con la selección, a lo que se suman numerosos títulos de clubes, incluidos 3 Ligas de Campeones consecutivas con el Real Madrid.
La lista preliminar de 40 futbolistas para la Copa Oro deberá ser depurada por el seleccionador Herrera en las próximas semanas.
“La Selección va a ir con toda la idea de buscar ganar esta Copa Oro. Va a ser difícil, como todos los partidos, como todos los torneos, pero tenemos esa ilusión y vamos a ir con todo“, expresó Herrera en un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.
Los jugadores que forman la lista preliminar de Costa Rica tienen un promedio de edad de 24,6 años y hay cinco menores de 20 años, entre ellos el atacante del Alajuelense Isaac Badilla, de 16.
“Es natural en la vida del deportista que vayan avanzando y vienen generaciones atrás empujando. Los muchachos están respondiendo, levantando la mano y diciendo que ya están listos para tomar esa estafeta y regresar a Costa Rica a los primeros planos”, declaró Herrera.
Sigue leyendo: