LIMA- El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, enfrentaron este martes la fase final de su juicio por presunto lavado de activos en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.
El proceso, que se extendió por casi tres años, entró en su etapa final con los últimos alegatos de la defensa antes de la lectura del fallo, prevista para el 8 de abril, según informó el canal N.
"Corrupción"
Ambos están acusados de recibir tres millones de dólares de Odebrecht como aporte ilegal para la campaña electoral del Partido Nacionalista, que llevó a Humala a la presidencia en 2011. Este caso forma parte de uno de los mayores escándalos de corrupción en Latinoamérica en las últimas tres décadas.
La Fiscalía solicitó 20 años de prisión para Humala y 26 años y tres meses para Heredia. El exmandatario, quien gobernó entre 2011 y 2016, ha negado las acusaciones y sostiene que se trata de una persecución política.
El caso Odebrecht es el eje central de la operación "Lava Jato", que se originó en Brasil y destapó una red internacional de corrupción que involucró a la constructora en sobornos a nivel institucional en más de una decena de países latinoamericanos.
FUENTE: Con información de Europa Press