Jugador ecuatoriano desata polémica en Honduras por cachetear a compañero de equipo [VIDEO]

hace 8 horas 1
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

20 Abr 2025, 15:55 PM EDT

El fútbol suele regalar imágenes inéditas. Una de las últimas y que ha desatado polémica se dio en Honduras. El pasado sábado, durante el partido de la jornada 16 de la primera división entre Marathón y Génesis FC, un futbolista ecuatoriano cacheteó a su propio compañero.

Juan Anangonó, capitán del Marathón le propinó una cachetada a su compañero, el mediocampista Alexy Vega cuando se dirigían hacia el vestuario tras haber disputado la primera parte.

Las imágenes ha corrido como la espuma en redes sociales y muestran como mientras emprenden rumbo a los vestidores, Anangonó, con pasado en la Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil y Argentinos Jrs. discute con Vega y termina dándole una fuerte bofetada en el rostro al volante de 28 años, actual ‘Pichichi’ del fútbol hondureño.

Toda acción tiene una reacción y tras el golpe, Vega intentó responder, pero fue detenido por sus otros compañeros de equipo. Todo esto fue sobre el césped del estadio Yankel Rosenthal en la ciudad de San Pedro Sula y frente a los fans.

🇪🇨👊👊Qué pasó Juansito 😱🤯👊

La agresión de Juan Luis Anangonó 🇪🇨 a su compañero Alexy Vega

Esto se dio al finalizar el primer tiempo entre Marathón 🆚 Genesis en el fútbol de Honduras 🇭🇳

pic.twitter.com/kHwjZhyEG0

— TERADEPORTES (@Teradeportes) April 20, 2025

Ya para la segunda parte, tanto Anangonó y Alexy Vega salieron al campo de juego como si nada hubiese pasado. El encuentro acabó con empate a cero en el marcador.

La polémica terminó en arrepentimiento y disculpas públicas

El delantero ecuatoriano tuvo que acudir a las redes sociales para disculparse por la agresión a su compañero y la mala imagen que regaló. Anangonó también explicó el motivo del conflicto.

“Quiero ofrecer una disculpa sincera y profunda a mi compañero Alexy Vega, a su familia y a toda la afición que estuvo presente en el estadio y vio lo ocurrido. En medio de la intensidad del partido, tras un cruce de palabras, reaccioné de una manera que nunca debí haberlo hecho”, dijo en un comunicado publicado en X.

“No me enorgullese. No representa mis valores, ni la forma en la que construido mi carrera profesional, ni lo que soy como persona dentro y fuera de la cancha”, escribió.

“Le pedí disculpas personalmente a Alexy (Vega) en el camerino, pero creo que cuando uno comete un error así, tiene que dar la cara. Y por respeto a mi equipo, a mi compañero y a todos ustedes que apoyan cada partido, siento que es necesario hacerlo también públicamente. Con Alexy, en todo el tiempo que llevo en Marathón, siempre hemos tenido una buena relación, tanto profesional como de amistad, al igual que con todos mis compañeros”, concluyó.

Leer artículo completo