
Esta nota contiene spoilers.
El reinicio del Universo DC por fin ha llegado a la pantalla grande con el estreno de la película Superman (2025), del director y guionista James Gunn.
Entre las intensas batallas del hombre de acero contra Lex Luthor y las intrigas amorosas de Clark Kent con Louis Lane, los fans del mítico superhéroe han sido testigos de algunas emocionantes sorpresas que se escaparon de sus previas especulaciones.

Una de esas sorpresas está protagonizada por el reconocido actor nominado al Oscar Bradley Cooper, quien tiene una emotiva aparición dentro de la cinta protagonizada por David Corenswet, el nuevo intérprete de Superman.
A pesar de que la participación de Bradley Cooper dentro de la cinta es un breve cameo, su papel resulta significativo para los fans porque interpreta al kryptoniano Jor-El, padre biológico de Superman.
La aparición de Cooper se da durante los primeros minutos de la película, cuando el superhéroe protagonista es llevado a la Fortaleza de la Soledad en la Antártida, acompañado de un inspirador mensaje en idioma kryptoniano.

El personaje del reconocido actor se encuentra acompañado de Lara Lor-Van, la esposa de Jor-El y madre de Kal-El, quien es interpretada por la famosa actriz Angela Sarafyan.
Tanto Jor-El como Lara Lor-Van aparecen en forma de holograma mientras transmiten dicho mensaje que enviaron con Superman a la Tierra cuando él era un niño, luego de que el planeta Krypton terminara destruido.
Recientemente, James Gunn aclaró a los fans cuál es su relación con el protagonista de A Star is Born (2018) y los motivos de su inesperado papel dentro del universo de Superman.

“En realidad, Bradley solo me está haciendo un favor”, explicó el director en una entrevista concedida al medio Jake’s Takes. “Es un amigo. Hemos mantenido un estrecho contacto desde las películas de Guardianes [de la Galaxia] y lo admiro mucho como actor y director”, agregó el cineasta.
La relación más importante entre ambas celebridades se dio durante los rodajes de la saga de Guardianes de la Galaxia, películas en las que Bradley interpretó al icónico personaje Rocket Raccoon.
James Gunn se encargó de dirigir las 3 cintas del famoso equipo de héroes espaciales del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cooper no es el único colaborador de Gunn que tuvo una participación dentro de la nueva entrega de Superman, pues el actor estadounidense Michael Rooker, quien interpreta a Yondu en la franquicia de Guardianes de la Galaxia, le da voz a un robot que ayuda al hombre de acero.
También la modelo y actriz francesa Pom Klementieff, quien encarnó a Mantis en la misma saga de películas de Marvel, apoyó a Gunn interpretando con su voz a otra máquina inteligente que aparece en Superman.
Incluso Sean Gunn, hermano menor del cineasta e intérprete de Kraglin en Guardianes de la Galaxia, apareció brevemente en la nueva cinta de DC con el papel de Maxwell Lord.

El rol de Bradley Cooper dentro de Superman ha sido interpretado por otras estrellas de Hollywood como Marlon Brando, quien le dio vida a Jor-El en la película del hombre de acero dirigida por Richard Donner en 1978.
Años después, actores como Russell Crowe y Angus Macfadyen encarnaron al padre biológico de Clark Kent.