
Por Gerardo Romero
20 Mayo 2025, 13:57 PM EDT
El boxeador y youtuber estadounidense, Jake Paul, reveló que estuvo muy cerca de poder llegar a un acuerdo para enfrentarse contra el mexicano y campeón indiscutido de los pesos súper medianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez; a pesar de esto recibió una oferta de $300 millones de dólares que lo hicieron cambiar de opinión al respecto.
Estas declaraciones las realizó durante una entrevista ofrecida para The Ariel Helwani Show, donde el peleador detalló que tenía prácticamente todo acordado para enfrentarse contra el tapatío; a pesar de esto el Canelo recibió una oferta del jeque saudí Turki Al-Alshikh para firmar con Riyadh Season las múltiples peleas que acordó para poder impulsar su carrera deportiva a nuevos horizontes.
“Básicamente amenazaron con cancelarle el contrato de 300 millones de dólares a Canelo si peleaba conmigo. Así de desesperados me quieren fuera del boxeo”, expresó el estadounidense en sus declaraciones.

Paul destacó que tras la firma entre el Canelo y Turki Al-Alshikh ya existía un acuerdo para poder enfrentarse pero terminó recibiendo varias amenazas de cancelarle su millonario acuerdo si llegaba a enfrentar el pasado 3 de mayo al youtuber estadounidense; motivo por el que terminó eligiendo al cubano William Scull para poder recuperar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Entienden que soy el que organiza los eventos más importantes, así que amenazaron con cancelar su contrato de 300 millones de dólares si peleaba conmigo. Entiendo por qué Canelo quería asegurar el sustento de su familia”, aseguró Paul.
“Si eres alguien que invierte miles de millones de dólares en una industria y no eres el número uno ni organizas los eventos más importantes, y mientras tanto, hay un chico de Disney corriendo por ahí, gastando cero dólares y organizando los eventos más importantes. Como competidor, harás lo que sea para detenerlo y ser el más grande. Esa es la naturaleza de este sucio negocio del boxeo”, concluyó Paul.
Sigue leyendo:
–Robert García apuesta por e triunfo de Terence Crawford sobre el Canelo Álvarez
–Eddie Hearn pone en duda el futuro del Canelo Álvarez tras su pelea contra William Scull
–Bob Arum lanza dura crítica tras último combate de Devin Haney: “Fue una vergüenza”