Gwyneth Paltrow confesó “sentirse muy sola” en su matrimonio con Chris Martin

hace 11 horas 2
“Estaba intentando que todo funcionara,“Estaba intentando que todo funcionara, pero nuestras necesidades eran muy distintas”, reflexionó sobre su exesposo. (AP)

Gwyneth Paltrow ha guardado varias reflexiones sobre los años finales de su matrimonio con Chris Martin. En una entrevista que el pódcast Call Her Daddy volvió a difundir este viernes, la ganadora del Óscar habló con franqueza sobre cómo vivió el deterioro de su relación con el cantante de Coldplay, cómo supo que debía separarse y por qué, pese al divorcio, han logrado mantener un vínculo familiar.

Paltrow, de 52 años, y Martin, de 48, estuvieron casados por más de una década y anunciaron su separación en 2014 a través de una recordada publicación titulada “Separación consciente”, difundida en el blog de la actriz.

En la conversación que se estrenó originalmente en 2023, la actriz de Iron Man reveló que la conexión con Chris fue intensa desde el principio: “Cuando lo conocí, había algo muy profundo ahí. No podía explicarlo del todo, porque era muy distinto a mis relaciones anteriores. Tenía una sensación muy fuerte, como un llamado interior. Sabía que él iba a ser el padre de mis hijos, tal vez”.

A pesar de ese entusiasmo espontáneo, Paltrow reconoció la relación se fue desdibujando con el tiempo.

“Fue interesante, porque estaba tan guiada por esta sensación de los hijos por venir… Me embaracé muy rápido y tuvimos a los niños con poca diferencia. Primero estaba en duelo, luego llegó Apple, y luego Moses”, explicó.

La actriz relató que suLa actriz relató que su círculo familiar y de amistades tenía matrimonios muy duraderos, lo que aumentó su miedo al fracaso (Instagram)

La presión por mantener la casa unida también jugó un papel importante.

“En mi familia casi no hay divorcios. Mis amigas de la infancia están casadas con sus novios de la universidad. Sentía que separarme era un fracaso. Me preocupaba mucho por los niños y por lo que eso decía de mí. Fue muy difícil”, admitió la actriz.

Ella comenzó a darse cuenta que la relación no funcionaba cuando llegó a los 38 años.

“Sentía que quería algo muy distinto de lo que él quería, y me sentía muy sola en el matrimonio en muchos sentidos”, dijo. Y agregó: “Finalmente llegué al punto en el que pensé: tengo que escucharme a mí misma”.

Gwyneth explicó cómo cada década de vida le ha permitido ver el panorama con nuevos ojos.

Paltrow explicó que divorciarse laPaltrow explicó que divorciarse la obligó a enfrentar muchos temores, como la soledad y el juicio externo (Grosby)

“Siempre digo que es como si tuvieras una actualización de software cuando cumples 40. Te despiertas y piensas: ‘No me importa lo que piensen de mí’. Y eso vuelve a pasar a los 50, por cierto”.

Pese al dolor del proceso, Gwyneth dejó claro que su prioridad era preservar un ambiente familiar para sus hijos, Apple y Moses.

“Para mí, realmente se convirtió en una cuestión de: ¿es posible seguir siendo una familia con esta persona a la que amo?”, dijo. “El divorcio es terrible y sé que fue muy difícil para ellos, pero quise encontrar una forma en que Chris y yo pudiéramos seguir siendo una familia real, y lo hemos hecho”.

Ese vínculo cercano post-separación quedó en evidencia recientemente, cuando ambos se vieron envueltos —de forma indirecta— en un escándalo viral.

El 25 de julio, Gwyneth protagonizó un inesperado video de tono satírico para la empresa tecnológica Astronomer, que enfrentaba una crisis reputacional tras un incidente durante un concierto de Coldplay.

Durante la presentación, la cámara “Kiss Cam” enfocó al CEO Andy Byron y a la directora de Recursos Humanos Kristin Cabot en una situación comprometedora. La reacción del propio Chris Martin desde el escenario, al bromear con la escena, avivó aún más el escándalo.

Astronomer convoca a Gwyneth PaltrowAstronomer convoca a Gwyneth Paltrow en un ingenioso video en respuesta al escándalo de su CEO (Captura: redes sociales)

Como respuesta, la compañía lanzó una campaña creada por la productora Maximum Effort de Ryan Reynolds.

En el video, Paltrow aparece con un tono solemne, diciendo: “He sido contratada de forma muy temporal para hablar en nombre de los más de 300 empleados de Astronomer”. Con ironía, destaca que el nombre de la compañía esté en boca de todos y que haya mucha gente interesada “en la automatización del flujo de trabajo de datos”.

A esta nueva etapa de exposición mediática se suma la publicación de Gwyneth: The Biography, la biografía no autorizada escrita por la periodista Amy Odell.

El libro, que salió a la venta el 29 de julio, promete mostrar “la verdadera Gwyneth” con una mirada íntima a sus motivaciones, debilidades y contradicciones. La obra se basa en más de 220 entrevistas con personas cercanas a la actriz y repasa desde su infancia en Hollywood hasta su ascenso como empresaria con su firma Goop.

Leer artículo completo