
Las versiones sobre un inminente desembarco de Franco Colapinto a la butaca titular de Alpine crecen día a día. El inicio del Gran Premio de Miami tuvo un baldazo de agua fría para Jack Doohan, quien en la previa advirtió que estaba acostumbrado a los rumores que ponen un signo de interrogante sobre su futuro. Pero lo que no esperaba seguramente el australiano era la advertencia pública que le hizo Flavio Briatore, líder de la escudería.
El directivo italiano apareció en el paddock del trazado urbano de Estados Unidos durante la primera jornada de actividad y, al ser consultado por la cadena Sky Sports sobre la exigencia que recae sobre su corredor, subrayó: “Oigo a la gente hablar de presión, pero si quieres correr en F1 siempre tienes presión... Así que si me dicen que un piloto tiene presión porque hay otro piloto que podría ocupar su lugar, espero que esto sea una motivación para hacerlo bien”.
Cuando le pusieron sobre la mesa el nombre de Doohan, Briatore aclaró que “cuando llegué ya había un contrato con él” y remarcó que no tuvo “incidencia” sobre el tema. “Pero no acepto cuando dicen que Doohan tenía presión, porque cuando llegas a la Fórmula Uno todo el mundo tiene presión. La presión la tienen los que van a trabajar a Fiat por 2.500 euros, incluso menos, al mes, ellos tienen la presión”, advirtió fiel a su estilo el italiano de 75 años.

En lo que va de la temporada, Alpine apenas cosechó seis puntos de la mano de Pierre Gasly en Bahréin. Jack Doohan es uno de los cuatro corredores que no obtuvo puntos hasta el momento al igual que el brasileño Gabriel Bortoleto, el neozelandés Liam Lawson y el español Fernando Alonso. El australiano se retiró en Melbourne tras un choque en la primera vuelta, finalizó 20° en la Sprint de China, quedó 13° en la principal de ese país, se ubicó 15° en Japón donde protagonizó un brutal accidente en las prácticas, llegó 14° en Bahréin y cruzó la meta en el 17° lugar en Arabia Saudita.
“Este año es de transición para nosotros, a la espera del motor Mercedes de 2026. Ya veremos, pero es cierto que hay demasiada responsabilidad para los pilotos, porque de sus resultados dependen mil personas. Así que tenemos que ser justos con los pilotos, pero ellos también tienen que serlo con nosotros. Lo evaluaremos periódicamente. Ahora lo único que tenemos que hacer es intentar meter al menos un coche en la zona de puntos aquí en Miami. Pero no acepto cuando dicen que la presión es el problema, porque cuando llegas a la F1 todo el mundo tiene presión“, aclaró Briatore.
Sus palabras se dieron horas después de las declaraciones de Doohan, quien elogió la forma de conducción de Briatore y se refirió a su situación en Alpine: “A pesar de todo, incluso en los momentos difíciles, nunca me sentí afectado. Tenía un buen grupo de personas a mi alrededor, y el equipo también me apoyó mucho, así que nunca lo tuve ni lo sentí en el fondo de mi mente. Claro que siempre habrá ruido, pero estaba más concentrado en ser lo más rápido posible en el coche que en nada externo”. Al mismo tiempo, el director técnico del equipo, David Sánchez, elogió la labor que está llevando a cabo Colapinto desde el simulador que está en la fábrica en Enstone.
