BOGOTÁ - El joven de 15 años implicado en el atentado armado contra el senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio durante un acto de campaña, aceptó este lunes los cargos presentados por la fiscalía general: porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio agravado.
El senador, quien también es precandidato presidencial, permanece en cuidados intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá. La confesión del menor se dio tras una audiencia judicial realizada este lunes, en la que se formalizó la imputación de los delitos.
El caso forma parte de una investigación que ha identificado al menos diez personas involucradas en la planeación y ejecución del atentado, entre ellos Elder José Arteaga Hernández, alias "El Costeño", señalado como autor intelectual del ataque.
"Irregularidades"
Entre las irregularidades que han marcado el proceso, destaca la reciente fuga de otro adolescente, de 17 años, quien estaba recluido en un centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de haberse entregado a las autoridades para rendir testimonio.
La fiscalía continúa con las indagaciones mientras aumentan los cuestionamientos sobre la protección a figuras públicas y la infiltración de estructuras criminales en escenarios políticos, especialmente de cara al ciclo electoral que se avecina en el país.
FUENTE: Con información de Europa Press