
Por Miguel Rapetti
21 Mayo 2025, 19:50 PM EDT
La FIFA anunció este martes que los equipos que vayan a disputar el nuevo Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos, del 14 de junio al 13 de julio, tendrán una concesión especial que les permitirá firmar o negociar jugadores solo para el evento.
De acuerdo a un comunicado emitido por la FIFA, los clubes podrán fichar jugadores durante un período de inscripción extraordinaria que estará vigente entre el 1 y el 10 de junio, fecha en la cual los participantes deberán entregar la lista definitiva de jugadores.
“Las veinte federaciones miembro que cuenten con clubes que participarán en la revolucionaria competición han confirmado que abrirán un periodo de inscripción excepcional del 1 al 10 de junio a fin de que los nuevos jugadores puedan disputar la competición”, dijo el ente.
También se explica que los conjuntos también tendrán la opción de reemplazar y añadir jugadores entre el 27 de junio y el 3 de julio de 2025, todo esto previendo lesiones o problemas físicos, además de encontrar una solución para aquellos jugadores cuyos contratos vencen después del 30 de junio.
Durante dicho periodo, los equipos también podrán añadir hasta dos nuevos jugadores a su lista definitiva, los cuales no computarán en el máximo de 35 jugadores.
“El objetivo es animar a clubes y jugadores cuyos contratos están a punto de finalizar a encontrar una solución apropiada que favorezca la participación de los futbolistas afectados. De este modo, los conjuntos podrán incorporar nuevos jugadores a la lista durante el torneo, lo que permitirá que jueguen los mejores”, asegura la FIFA.
El Mundial de Clubes, que contará con la presencia de 32 “equipos élite de las seis confederaciones”, arrancará el 14 de junio en el estadio Hard Rock de Miami y concluirá el 13 de julio con la disputa de la gran final en el estadio MetLife de Nueva York/Nueva Jersey.
En total, se disputarán 63 partidos en once ciudades: Atlanta, Charlotte, Cincinnati, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington D.C.
Sigue leyendo: